Visión País

Ocho carros chocaron en estación de Riteve en Cartago a días del fin de operación de la empresa

A escasos días de que la empresa Riteve cese operaciones en Costa Rica y entregue sus activos al Estado, la…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Ocho carros chocaron en estación de Riteve en Cartago a días del fin de operación de la empresa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A escasos días de que la empresa Riteve cese operaciones en Costa Rica y entregue sus activos al Estado, la desesperación se apodera de cientos y cientos de conductores, que acuden a las diferentes estaciones para la última revisión a cargo de esta empresa.

En medio de esta saturación de los servicios -según confirmó a este medio su departamento de prensa-, la estación de Cartago reportó un choque múltiples este lunes en la mañana.

Sin embargo fue hasta este martes cuando trascendió en Twitter un video que captó el incidente, en el que varios carros resultaron con daños importantes.

Por un tema de orden únicamente en las 13 estaciones físicas se atienden a quienes tienen cita.

Sin embargo, muchas personas sin cita han llegado a los sitios y esto ha desbordado las instalaciones.

OBSERVE MÁS: Riteve confirma colapso de atención en las 13 sucursales fijas; solo se atiende con cita

“Efectivamente una gran cantidad de usuarios se han acercado a las estaciones de Riteve en las últimas horas.

“Es importante recordar que justamente por un tema de orden y servicio únicamente se atiende con cita”, expresó Jennifer Hidalgo, vocera de Riteve.

Un equipo de El Observador constató en la estación ubicada en Lagunilla de Heredia las largas filas de personas. Además de vehículos livianos, autobuses y camiones que colapsaban el ingreso a la estación.

No más citas

Este lunes la empresa anunció que ya no quedan citas disponibles para esta última semana de gestión en el país.

“Durante esta semana se está trabajando en los mismos horarios en todas la estaciones del país, lunes y martes con toda la capacidad operativa y, a partir del miércoles, los horarios continúan, pero con una disminución en la cantidad de citas.

“Esto debido a que se deben iniciar las gestiones de entrega de las estaciones y sus equipos, que incluyen labores de mantenimiento, limpieza, calibración, empaque, entre otros.

“Para el propio viernes 15 las labores se concentrarán exclusivamente en realizar los trámites de recepción con el Estado para proceder con la firma de la donación”, comentó Hidalgo.

Además la empresa agregó que las actas de bienes a donar de los terrenos, instalaciones y equipos, tal y como lo establece el contrato, ya han sido firmadas de común acuerdo por parte de Riteve, el Cosevi y el MOPT.

El nuevo escenario

A partir de este viernes 15 de julio, el Gobierno tomará dos meses para elegir a un concesionario al que se le otorgará un permiso temporal para dar el servicio de revisión técnica vehicular.

La elección será “por subasta” es decir, al oferente que ofrezca la tarifa más baja.

En este proceso Riteve podrá participar pero compitiendo por precio con otros oferentes, según indicó el mandatario.

Asimismo, se ampliará por 60 días la vigencia de los marchamos de revisión técnica para los usuarios del servicio.

Durante este tiempo el país se quedará sin revisión técnica mientras se elige al concesionario temporal y éste echa a andar el servicio.

Todo esto, luego de 20 años de ofrecer este servicio público en el país.

Temas: