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Riteve confirma colapso de atención en las 13 sucursales fijas, solo atienden con cita

Durante este martes la compañía Riteve confirmó el colapso  de atención en las 13 estaciones fijas, no así en las…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Riteve confirma colapso de atención en las 13 sucursales fijas, solo atienden con cita
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Durante este martes la compañía Riteve confirmó el colapso  de atención en las 13 estaciones fijas, no así en las móviles. Por un tema de orden únicamente atienden a quienes tienen cita.

“Efectivamente una gran cantidad de usuarios se han acercado a las estaciones de Riteve en las últimas horas.

“Es importante recordar que justamente por un tema de orden y servicio únicamente se atiende con cita”, expresó Jennifer Hidalgo, vocera de Riteve.

La empresa no reporta congestión en las cuatro estaciones móviles.

Un equipo de El Observador constató en la estación ubicada en Lagunilla de Heredia, las largas filas de personas. Además de vehículos livianos, autobuses y camiones que colapsaban el ingreso a la estación.

No más citas

Este lunes la empresa anunció que ya no quedan citas disponibles para esta última semana de gestión en el país.

“Durante esta semana se está trabajando en los mismos horarios en todas la estaciones del país, lunes y martes con toda la capacidad operativa y, a partir del miércoles, los horarios continúan, pero con una disminución en la cantidad de citas.

“Esto debido a que se deben iniciar las gestiones de entrega de las estaciones y sus equipos, que incluyen labores de mantenimiento, limpieza, calibración, empaque, entre otros.

“Para el propio viernes 15 las labores se concentrarán exclusivamente en realizar los trámites de recepción con el Estado para proceder con la firma de la donación”, comentó Hidalgo.

Además la empresa agregó que las actas de bienes a donar de los terrenos, instalaciones y equipos, tal y como lo establece el contrato, ya han sido firmadas de común acuerdo por parte de Riteve, el Cosevi y el MOPT.

El nuevo escenario

A partir de este viernes 15 de julio, el Gobierno tomará dos meses para elegir a un concesionario al que se le otorgará un permiso temporal para dar el servicio de revisión técnica vehicular.

La elección será “por subasta” es decir, al oferente que ofrezca la tarifa más baja.

En este proceso Riteve podrá participar pero compitiendo por precio con otros oferentes, según indicó el mandatario.

Asimismo, se ampliará por 60 días la vigencia de los marchamos de revisión técnica para los usuarios del servicio.

Durante este tiempo el país se quedará sin revisión técnica mientras se elige al concesionario temporal y éste echa a andar el servicio.

Todo esto, luego de 20 años de ofrecer este servicio público en el país.