Avenida O

Papá de cantante Alejandra Guzmán califica de “karma” luto de su nieta Frida Sofía; luego se disculpa

Enrique Guzmán, padre de la cantante Alejandra Guzmán, está en el centro de la polémica luego de haber calificado de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Papá de cantante Alejandra Guzmán califica de “karma” luto de su nieta Frida Sofía; luego se disculpa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Enrique Guzmán, padre de la cantante Alejandra Guzmán, está en el centro de la polémica luego de haber calificado de “karma” el luto que vive su nieta Frida Sofía, con quien mantiene una agria disputa.

La hija de la artista perdió a su hermana Natasha Moctezuma -tras sufrir un infarto- y el también cantante aprovechó una conferencia de prensa de la obra Jesucristo Superestrella para referirse al suceso.

Ante una consulta de una periodista, Guzmán espetó: “El karma es el karma hija”.

Un día después y ante una lluvia de críticas, Enrique Guzmán escribió en su cuenta en Twitter: “El llamar karma a la situación que existe entre mi nieta y yo no es la indicada. Siento mucho haberla utilizado en esta situación”.

Denuncia en su contra

Frida Sofía acusó a su abuelo de presuntos abusos sexuales durante su infancia. También acusó a su madre de no haberla protegido.

Así lo anunció a inicios de junio en sus redes sociales.

Nos da miedo ser señaladas y que nos llamen locas, manipuladoras, mentalmente inestables, cuando el abuso es justamente la razón del trauma de las maujeres que hemos sido abusadas por nuestra propia familia. Abusos que nos marcan y cambian para siempre.
“Me duele profundamente estar en esta situación meramente jurídica y personal con la mujer que más he amado y que me dio la vida.
Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella. Hoy me libero de su manipulación y de su chantaje”.

OBSERVE MÁS: Frida Sofía demanda a su mamá, la cantante Alejandra Guzmán, y a su abuelo

 

Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron, y me afectan todos los días de mi  vida. Busco justicia, no venganza.
“Pido a las autoridades que conozcan los hechos que pondré de su conocimiento, actúen conforme a derecho, con rectitud. Y muestren a la sociedad que no importa la fama y las influencias, y que la justicia sí existe”, concluyó.

Ante esto y en la misma conferencia de prensa, Enrique Guzmán se refirió a esa denuncia: “Mi nieta se supone que tiene que ratificar su acusación y no lo ha hecho. No lo ha hecho y no sé por qué, realmente.

“Supongo yo que, como no tienen forma de probar que yo, alguna vez, tuve alguna relación extraña con ella, por eso no ratifica nada. Mientras ella no ratifique nada, pues yo estoy tranquilo, no pasa nada”.

 

Un caso que afecta a toda la familia

Meses atrás, Silvia Pinal, actriz mexicana y madre de Alejandra Guzmán, lamentó y rechazó las acusaciones que reiteradamente ha lanzado su nieta Frida Sofía.

OBSERVE MÁS: Las 5 acusaciones que Frida Sofía ha lanzado contra su familia (en especial contra Alejandra Guzmán)

Ante este aluvión de críticas de Frida Sofía, su abuela -a la que su nieta llegó a calificar de víctima de abusos por parte de Guzmán-, dijo que lamenta lo que ha dicho ella.

“Yo no he leído lo que dice Frida Sofía, no adrede. Porque no quiero ensuciarme con cosas falsas, porque seguramente son cosas falsas”, le dijo a la periodista  mexicana Mara Patricia Castañeda.

Añadió, “Yo no estoy contenta con esto, estoy muy disgustada, se me hace muy injusto. Porque Alejandra les da todo, incluso los colegios y ella no mira para ver cuál es el más barato. O sea, Alejandra ha sido buena madre”.

Con respecto a su exesposo, dijo: “Enrique tiene sus cosas, pero también vale. También por eso fue difícil terminar”. Ella aseguró que le guarda mucho cariño.

“Todas lo queremos, es muy simpático y es muy ‘apapachador’. Tiene hijos y los quiere mucho”, añadió.

Alejandra dolida

El pasado 19 de abril, Alejandra Guzmán decidió hablar ampliamente de lo que ocurre en su familia con las acusaciones que ha lanzado su hija Frida Sofía.

Y lo hizo con la reconocida periodista mexicana Adela Micha en el programa que ella tiene en El Heraldo.

Entre lágrimas, la artista no solo aseguró que su hija “está enferma” por lanzar duras críticas contra la dinastía Pinal.

Frida Sofía ha proferido serias acusaciones en contra de su madre, a la que ha señalado desde drogadicción hasta desdén como progenitora.

OBSERVE MÁS: Entre lágrimas Alejandra Guzmán dice que su hija Frida Sofía “está enferma”

“Ella creció en la casa. Yo recuerdo después de algunos de años la tuve que mandar a un colegio porque trataron de secuestrarla. En el último año se le detectó Borderline, desde entonces yo he tratado de ayudarla.
“La he medicado, pero a veces no acabábamos la terapia, ha sido muy difícil. Le di un departamento, espero lo disfrute, le di un coche. Desde hace dos años ha dicho cosas de mi que no son ciertas que no son posibles de comprobar, de que yo no estuve involucrada  sexualmente con Christian”.
“Después empezaron a hablar de estas cosas que me duelen mucho, imagínate ser juzgada por algo que no es verdad.

Alejandra Guzmán asegura que las acusaciones podrían deberse, además, porque ella le dejó de dar dinero a Frida Sofía.

“No la he demandado porque es mi hija y no puedo llegar a este nivel. No sé porque es la ira desubicada. Yo creo que es porque le dejé de dar dinero, porque le dejé de dar dinero para su seguro médico porque se medicaba.

¿Acciones legales?

La cantante le dijo a Adela Micha que ella no tiene contemplado emprender acciones legales contra su hija.

Pero dijo que si su papá sí decide demandarla, entonces ella lo apoyará.

“Es increíble que hasta ahorita no se pueda defender y mi padre, si tiene que hacer las acciones legales, las tiene que hacer.
“No la descalifiqué, yo he estado en el lugar en donde estuvo mi padre. Toda mi familia tenemos miedo a lo que pueda pasar después. No sé porque hay esa necesidad de hacernos daño. He ido a todas las terapias. Yo no puedo ayudarla porque yo tengo mis problemas”.
“Yo hoy cierro este capítulo. Si esto va a llegar a la ley que llegue a la raíz. Yo no puedo con esto. Es muy triste estar involucrado en tanta mierda. Por favor vean a esta persona. No es justo que se nos crucifique. La perdono porque está enferma. No es justo que se le dé tanto peso a una persona que apenas está empezando”.

 

Temas: