• Avenida O

Frida Sofía demanda a su mamá, la cantante Alejandra Guzmán, y a su abuelo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 4 minutosFrida Sofía anunció este miércoles que demandará penalmente a su mamá, la cantante Alejandra Guzmán, y a su abuelo y padre de la artista Enrique Guzmán.

En un video subido en su cuenta en Instagram, la hija de la también compositora indicó que la demanda es por un presunto abuso sexual por parte de su abuelo cuando ella tenía cinco años.

Pero además las acciones legales contra su madre son -dijo- por no sentirse “protegida y entendida por mi mamá”.

“Nos da miedo ser señaladas y que nos llamen locas, manipuladoras, mentalmente inestables, cuando el abuso es justamente la razón del trauma de las maujeres que hemos sido abusadas por nuestra propia familia. Abusos que nos marcan y cambian para siempre.
“Me duele profundamente estar en esta situación meramente jurídica y personal con la mujer que más he amado y que me dio la vida.
Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella. Hoy me libero de su manipulación y de su chantaje”.

“Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron, y me afectan todos los días de mi  vida. Busco justicia, no venganza.
“Pido a las autoridades que conozcan los hechos que pondré de su conocimiento, actúen conforme a derecho, con rectitud. Y muestren a la sociedad que no importa la fama y las influencias, y que la justicia sí existe”, concluyó.

Un caso que afecta a toda la familia

Semanas atrás, Silvia Pinal, actriz mexicana y madre de Alejandra Guzmán, lamentó y rechazó las acusaciones que reiteradamente ha lanzado su nieta Frida Sofía.

OBSERVE MÁS: Las 5 acusaciones que Frida Sofía ha lanzado contra su familia (en especial contra Alejandra Guzmán)

Ante este aluvión de críticas de Frida Sofía, su abuela -a la que su nieta llegó a calificar de víctima de abusos por parte de Guzmán-, dijo que lamenta lo que ha dicho ella.

“Yo no he leído lo que dice Frida Sofía, no adrede. Porque no quiero ensuciarme con cosas falsas, porque seguramente son cosas falsas”, le dijo a la periodista  mexicana Mara Patricia Castañeda.

Añadió, “Yo no estoy contenta con esto, estoy muy disgustada, se me hace muy injusto. Porque Alejandra les da todo, incluso los colegios y ella no mira para ver cuál es el más barato. O sea, Alejandra ha sido buena madre”.

Con respecto a su exesposo, dijo: “Enrique tiene sus cosas, pero también vale. También por eso fue difícil terminar”. Ella aseguró que le guarda mucho cariño.

“Todas lo queremos, es muy simpático y es muy ‘apapachador’. Tiene hijos y los quiere mucho”, añadió.

Alejandra dolida

El pasado 19 de abril, Alejandra Guzmán decidió hablar ampliamente de lo que ocurre en su familia con las acusaciones que ha lanzado su hija Frida Sofía.

Y lo hizo con la reconocida periodista mexicana Adela Micha en el programa que ella tiene en El Heraldo.

Entre lágrimas, la artista no solo aseguró que su hija “está enferma” por lanzar duras críticas contra la dinastía Pinal.

Frida Sofía ha proferido serias acusaciones en contra de su madre, a la que ha señalado desde drogadicción hasta desdén como progenitora.

OBSERVE MÁS: Entre lágrimas Alejandra Guzmán dice que su hija Frida Sofía “está enferma”

“Ella creció en la casa. Yo recuerdo después de algunos de años la tuve que mandar a un colegio porque trataron de secuestrarla. En el último año se le detectó Borderline, desde entonces yo he tratado de ayudarla.
“La he medicado, pero a veces no acabábamos la terapia, ha sido muy difícil. Le di un departamento, espero lo disfrute, le di un coche. Desde hace dos años ha dicho cosas de mi que no son ciertas que no son posibles de comprobar, de que yo no estuve involucrada  sexualmente con Christian”.
“Después empezaron a hablar de estas cosas que me duelen mucho, imagínate ser juzgada por algo que no es verdad.

Alejandra Guzmán asegura que las acusaciones podrían deberse, además, porque ella le dejó de dar dinero a Frida Sofía.

“No la he demandado porque es mi hija y no puedo llegar a este nivel. No sé porque es la ira desubicada. Yo creo que es porque le dejé de dar dinero, porque le dejé de dar dinero para su seguro médico porque se medicaba.

¿Acciones legales?

La cantante le dijo a Adela Micha que ella no tiene contemplado emprender acciones legales contra su hija.

Pero dijo que si su papá sí decide demandarla, entonces ella lo apoyará.

“Es increíble que hasta ahorita no se pueda defender y mi padre, si tiene que hacer las acciones legales, las tiene que hacer.
“No la descalifiqué, yo he estado en el lugar en donde estuvo mi padre. Toda mi familia tenemos miedo a lo que pueda pasar después. No sé porque hay esa necesidad de hacernos daño. He ido a todas las terapias. Yo no puedo ayudarla porque yo tengo mis problemas”.
“Yo hoy cierro este capítulo. Si esto va a llegar a la ley que llegue a la raíz. Yo no puedo con esto. Es muy triste estar involucrado en tanta mierda. Por favor vean a esta persona. No es justo que se nos crucifique. La perdono porque está enferma. No es justo que se le dé tanto peso a una persona que apenas está empezando”.

 

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Proyectos viales contratados a constructoras investigadas en Caso Cochinilla siguen su curso

Los proyectos viales que se desarrollan en la actualidad y que fueron adjudicados a las empresas vinculadas con el...

Proyecto inmobiliario se levanta en Escazú con inversión de $33 millones

Un nuevo proyecto inmobiliario se levanta en Guachipelín de Escazú con una inversión de $33 millones. Se trata de Flex...

Escrutinio final da triunfo a la izquierda en Perú con el 50,12% de los votos

(Lima). El escrutinio del 100% de las mesas de sufragio en Perú dio este martes un 50,12% al candidato...

740.742 personas tienen las dos vacunas contra el covid-19

Hasta el 14 de junio, solo 740.742 personas cuentan con las dosis de la vacuna contra el covid-19 desde...

Eurocopa: Francia confirma favoritismo y derrota a Alemania

Francia apabulló a una superada Alemania en su debut en la Eurocopa pero solo pudo ganar por 1-0 en...

Biden propone a experta en salud mental como embajadora en Costa Rica

El Gobierno de Estados Unidos publicó la lista embajadores que pretende nombrar en decenas de países, incluyendo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 15 2021 16:45:06 GMT-0600 (Central Standard Time)