• Deportes

París Saint-Germain desaprovechó ventaja de dos goles y perdió en su visita al Mónaco

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl París Saint-Germain desaprovechó una ventaja de dos goles y terminó perdiendo 3-2 en su visita al Mónaco, este viernes en la 11ª jornada de la Ligue 1 francesa. El equipo de la capital ve debilitarse su liderato.

Con 24 puntos, el PSG ve cómo se aproxima a cuatro puntos el propio Mónaco, que se pone provisionalmente segundo con 20.

El Lille, ahora tercero, está a cinco puntos del PSG y se acercaría a únicamente dos si vence el domingo en casa al modesto Lorient (17º).

Final de ocho triunfos consecutivos

Esta derrota en el Principado supone el final de ocho triunfos consecutivos del PSG en esta Ligue 1. El PSG llevaba ganados todos sus partidos desde las dos derrotas iniciales que sufrió ante Lens y Marsella.

En el partido de este viernes, Kylian Mbappé parecía haber dejado el partido encarrilado en la primera mitad para el PSG, con un doblete (minutos 25 y 37) a su exequipo. Primero culminó un contragolpe en un cara a cara con el arquero rival tras un pase en largo de Ángel Di María y después transformando un penal.

En la segunda mitad, el alemán Kevin Volland igualó para los monegascos (52 y 66) y Cesc Fábregas, de penal, culminó la remontada del Mónaco en el 84.

El propio Cesc, que había entrado en juego en el inicio de la segunda mitad, tuvo también un papel protagonista en el segundo tanto de Volland. Esto dio el pase para que su compañero empujara a placer a la red de los parisinos.

Abdou Diallo fue expulsado en el 84 por una acción sobre Volland que fue además castigada con el penal que marcó Cesc.

Al París Saint-Germain se le anularon tras la revisión en vídeo dos tantos antes del descanso, uno de Moise Kean (39) y otro de Mbappé (44).

Mbappé, casi ‘centenario’

Con sus dos goles sí validados, Mbappé, recientemente recuperado de una lesión en un muslo, pasa a encabezar al menos la tabla de máximos anotadores del campeonato, ahora con 9, una más que el senegalés Boulaye Dia (Reims), que acumula 8.

Mbappé suma además sus tantos números 98 y 99 con el PSG, acercándose a uno de la barrera simbólica de los 100.

Neymar comenzó como suplente tras sus recientes problemas en los aductores y entró en el partido en el 60, reemplazando a Di María, pero no pudo marcar.

Sin tiempo para reponerse

El PSG no tendrá apenas tiempo para reponerse tras la decepción. Esto porque el martes recibe en el Parque de los Príncipes al RB Leipzig en su grupo de la Liga de Campeones. El campeón francés está en una situación muy delicada, tras perder dos de sus tres primeros partidos.

No pudo aprovechar el resbalón monegasco del PSG el Rennes (5º, 18 puntos), que sale del podio tras caer 1 a 0 en casa contra el Burdeos (11º).

Decidió con un tiro desde la frontal del área Hatem Ben Arfa (minuto 36), que logró su primer tanto con sus nuevos colores.

Teniendo en cuenta todas las competiciones, el equipo bretón sufre su tercera derrota seguida sin marcar además ningún gol.

Ben Arfa rompe una sequía de un año y medio sin goles. Su último tanto en un partido oficial se remontaba al doblete que logró vistiendo los colores del Rennes en Angers el 6 de abril de 2019, antes de su frustrante paso por el Valladolid español.

Como para el PSG, la derrota llega en mal momento para el Rennes, que ve mermada su confianza antes de enfrentarse el martes al Chelsea inglés en la Liga de Campeones.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Dispositivos electrónicos podrían incrementar casos de bruxismo en menores de edad

El excesivo uso de pantallas electrónicas como celulares, tablets, computadoras y televisores podrían incrementar los casos de bruxismo en...

CNE inició compra de congeladores y suministros para vacunas contra covid-19

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, (CNE) inició los procedimientos para la adquisición de...

Joven usa meme en su propuesta artística y gana Premio Bancarte

Con su obra Something happened / Algo ocurrió, que utiliza un meme como herramienta artística, Andrés Murillo se convirtió...

Bad Bunny dio positivo tras test de covid-19

El reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny dio positivo tras someterse a la prueba de covid-19, informó su publicista este lunes. Esa...

Proyecto busca que trabajadores independientes y asalariados coticen por igual en la CCSS

Un proyecto de ley busca que todas las personas aseguradas coticen por igual sin importar su categoría. Actualmente, existen diferencias...

Maluma, JLo, Bad Bunny, Becky G: los American Music Awards 2020 más latinos

Los American Music Awards (AMAs), llevados a cabo este domingo, tuvieron gran representación latina este 2020. Entre los protagonistas...

Recomendadas

Sectores de mesa de diálogo vigilarán que Gobierno concrete acuerdos alcanzados

Diversos sectores productivos que participaron en la mesa multisectorial...

Ofertas en tiendas y en línea con motivo del Viernes Negro: estrategia de negocios ticos

El Black Friday o Viernes Negro, fecha comercial celebrada...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Nov 23 2020 15:41:11 GMT-0600 (Central Standard Time)