• Deportes

Jicaral-Cartaginés se jugará este lunes a las 11 a. m.

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl accidentado juego entre Jicaral y Club Sport Cartaginés se realizará este lunes a partir de las 11 a. m, según acordó la noche del domingo el Consejo Director de la Unafut.

Este compromiso, que forma parte de la novena fecha del torneo Apertura 2020, estaba programado para jugarse el domingo a las 2 p. m. en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña.

En un principio, el equipo brumoso solicitó su reprogramación debido a contratiempos en carretera. La víspera, el plantel de jugadores y cuerpo técnico, quedó atrapado durante 10 horas en un bloqueo en Abangares, Guanacaste. El cierre se debió a las protestas contra la iniciativa del Gobierno de la República para establecer nuevos impuestos.

La solicitud del equipo de la Vieja Metrópoli fue rechazada por la Unión Nacional de Clubes (Unafut), pues posteriormente las autoridades levantaron el bloqueo.

No obstante, cuando ambos equipos ya estaban en Jicaral y a pocas horas de comenzar, el cotejo fue cancelado. Esta vez, el problema fue que un río cercano a la cancha se desbordó e inundó el campo de juego.

Cambio por mal tiempo

Ante ello, la Unafut lo reprogramó para este lunes a las 2 p. m. de acuerdo con las normas de competición.

No obstante, ambas escuadras solicitaron adelantarlo por la inminencia de lluvia en horas de la tarde en esa región puntarenense.

La Unafut dio marcha atrás y les dio la razón, aunque una decisión como esa no es la acostumbrada por parte de la dirigencia de la Primera División.

“Se recibe solicitud de los dos equipos para que el partido se realice a las 11 a. m., dado que por las condiciones del tiempo en la zona aumenta el riesgo de que a partir de la 1 p. m. se vuelvan a presentar fuertes lluvias, lo cual puede generar la suspensión del partido y por ende aumentar el riesgo de contagio ante una eventual reprogramación que implicaría una noche más de hospedaje del equipo visitante.

“El consejo director con las facultades que le otorga la reglamentación actual en caso de requerir hacer modificaciones por el tema de la pandemia autoriza como caso excepcional y por única vez realizar el partido el lunes 5 octubre a las 11 a. m.”, reza el acuerdo de la dirigencia.

Clasificación del grupo de Jicaral y Cartaginés

Con 17 puntos en 8 juegos, Cartaginés es líder del grupo B. Lo sigue Saprissa, con 13 unidades y un partido menos. Jicaral ocupa la sexta y última posición, con 4 puntos en 8 compromisos.

Otro equipo de primera división que tuvo problemas con la protestas fue Limón que jugó en la capital. Luego de vencer 0-1 a Sporting el sábado, el bus en el que iban los jugadores quedó atrapado en un bloqueo en Siquirres.

El equipo tuvo un retraso de tres horas para llegar al puerto del Caribe, según dijo su periodista, Cristian Williams.

Por otro lado, el juego Saprissa-San Carlos, en el estadio Ricardo Saprissa Aymá (Tibás) no tiene fecha definida. La situación se debe a “más de siete casos” de COVID-19 en el equipo norteño.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Juan Carlos Bolaños está detenido otra vez, confirma OIJ

El importador de cemento Juan Carlos Bolaños está una vez más tras las rejas, según confirmó el...

Vacuna contra el coronavirus: cuán efectivo es recibir una sola dosis

Los casos ya están comenzando a aparecer. Cuando Colin Horseman, de 85 años, fue admitido en la clínica Royal Infirmary...

La cartera de $75.000 con la que Melania Trump se despidió de la Casa Blanca

Melania Trump quiso despedirse de la Casa Blanca con ese aire de distinción y lujo que caracterizó su irrelevante...

Los simbolismos del Despacho Oval con Biden (y qué cambió con respecto a la de Trump)

FUENTE DE LA IMAGEN, EPA Es común que los nuevos presidentes de Estados Unidos den su toque personal al Despacho...

Back to basics… pero, ¿cómo?

Alexander Franck. Profesor de LEAD University  La pandemia provocada por el virus de SARS-COV 2 plantea un reto significativo para los...

Reproducción del covid-19 bajó en fin de año, contrario a proyecciones del Gobierno

El incremento en la tasa de contagios con el virus SARS-Cov-2 y la saturación inminente de hospitales...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 22 2021 09:25:33 GMT-0600 (Central Standard Time)