Todo Política

Partido Liberal Progresista Plus apuesta por eliminar 90 impuestos

El Partido Liberal Progresista Plus (PLP+) tiene dentro de su mira la eliminación de 90 impuestos y de trámites que…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Partido Liberal Progresista Plus apuesta por eliminar 90 impuestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Partido Liberal Progresista Plus (PLP+) tiene dentro de su mira la eliminación de 90 impuestos y de trámites que se constituyen en trabas para los emprendedores.

Eli Feinzaig, candidato a la presidencia por PLP+, reiteró su plan de reactivación económica a una serie de comerciantes en el Mercado Municipal de Heredia este domingo.

“Entre más nos acercamos a las comunidades más confirmamos la necesidad de que las ideas del PLP+ lleguen al gobierno y a la Asamblea Legislativa para socorrer a miles de trabajadores que se están ahogando por un Estado que no les facilita su labor, apuntó Feinzaig.

Además, se reunió con emprendedores, comerciantes y agricultores de la Feria del Agricultor de Mercedes Norte, también de Heredia.

OBSERVE MÁS: Candidato Eli Feinzaig propone cerrar el CNP para evitar sobreprecios

Fusionar instituciones

Recordó que ellos forman parte de un sector ampliamente golpeado por la crisis económica y la pandemia.

“Esta gira por la provincia también evidenció la necesidad de fusionar instituciones para que se acaben los trámites absurdos que entraban el comercio, permitiendo una mayor generación de empleos y al mismo tiempo que los heredianos y los costarricenses vivamos mejor”, puntualizó Feinzaig.

Aseveró que Heredia es una de las provincias con mayor instalación de zonas francas y atracción de inversión extranjera “y queremos que, tanto esta zona del país, como cualquiera otra, cuenten con todos los insumos y las facilidades para que cada vez más empresas se sientan interesadas en establecer sus servicios en Costa Rica”.

Cerrar el CNP

Por otro lado, Feinzaig propone cerrar el Consejo Nacional de Producción (CNP) debido a los sobreprecios con los que vende a las instituciones del Estado.

“En mi gobierno cerraremos el CNP y crearemos los mecanismos para garantizar que las escuelas y demás instituciones públicas puedan comprar directo de los agricultores locales o regionales, cuando hay producción, ahorrando miles de millones de colones a los contribuyentes costarricenses, y pagando un mejor precio al productor”, dijo el aspirante presidencial.

Su propuesta se basa en un estudio de la Universidad Nacional (UNA), el cual señala que el CNP vende a las instituciones públicas productos con sobreprecios de hasta un 20%, en promedio, a través de su Programa de Abastecimiento Institucional (PAI).

Uno de los sectores más afectados serían los productores de frijol, debido a que el CNP compra a asociaciones que le venden producto extranjero.

 

Temas: