Deportes

Paulo César Wanchope vuelve al banquillo para dirigir por segunda vez al Cartaginés

En setiembre de 2018 Paulo César Wanchope dejó el Cartaginés para asumir las riendas del Herediano. En aquella oportunidad la…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Paulo César Wanchope vuelve al banquillo para dirigir por segunda vez al Cartaginés
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En setiembre de 2018 Paulo César Wanchope dejó el Cartaginés para asumir las riendas del Herediano. En aquella oportunidad la afición brumosa lo tildó de traidor por dejar “botado” al equipo.

Cuatro años y un mes después, Chope vuelve a sentarse en el banquillo brumoso.

Este miércoles fue oficializado y presentado como el nuevo técnico del conjunto de la Vieja Metrópoli.

Wanchope

Tras el adiós de Geiner Segura y su asistente Mauricio Wright, la dirigencia, encabezada por Leonardo Vargas se decidió por Wanchope, quien estaba en una lista de nombres que incluía a Andrés Carevic, Gilberto Martínez y Wálter Centeno.

“Es un honor que me den otra vez esta oportunidad”, dijo el técnico.

Durante su primer período en el cuadro blanquiazul, el técnico tuvo el acierto de contratar al cubano Marcel Hernández. Le dio la oportunidad y el delantero respondió con réditos a lo largo de los años.

En esta nueva aventura lo acompañarán como asistentes Luis Fernando Fallas y Rándall Chacón.

Chope llega al Cartaginés sin la presión de tener más de ocho décadas sin título, pero sí con la de que tiene que ser un equipo protagonista tras el título del Clausura 2022 y el fracaso en el último certamen.

(AFP)

En el banquillo

El exdelantero y exmundialista costarricense vuelve al banquillo luego de estar más de un año sin entrenar.

Su último equipo fue el Municipal de Pérez Zeledón, del que salió en agosto de 2021.

Desde entonces, su nombre sonó mucho para ser el Director de Selecciones de la Federación Costarricense de Fútbol; sin embargo, nunca se concretó y ahora llega a Cartaginés.

Una vez que se retiró del fútbol profesional, la carrera de entrenador de Chope lo llevó al Herediano en dos ocasiones, a Uruguay de Coronado y también a la Selección Nacional.

El entrenador asumió el equipo luego del Mundial Brasil 2014 y se mantuvo alrededor de un año. En 2015 se dio su salida.