Destacado

Pese a registros oficiales, candidato a Presidencia del Congreso dice que “no debe un colón” a la CCSS o Hacienda

Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración Nacional y candidato a la Presidencia del Congreso, reaccionó a publicaciones en redes sociales donde…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Pese a registros oficiales, candidato a Presidencia del Congreso dice que “no debe un colón” a la CCSS o Hacienda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración Nacional y candidato a la Presidencia del Congreso, reaccionó a publicaciones en redes sociales donde se detallan deudas al Ministerio de Hacienda y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Ambas deudas fueron verificadas por El Observador en las páginas públicas de CCSS y Hacienda. La primera por casi ¢56 millones  y la segunda por ¢1,2 millones.

Pese a estos registros oficiales, el legislador de la bancada de Restauración Nacional, manifestó que en el caso de Tributación Directa, no adeuda un colón a la institución, por lo tanto, no figura con alguna deuda.

“Eso pudo haber sido algo de 20 años que quedó ahí y no tengo deuda”, aseveró.

Con respecto de la CCSS, Cruickshank destacó que durante 37 años ejerció su profesión como abogado notario, razón por la cual cotizó durante ese tiempo.

OBSERVE MÁS: Diputado Cruickshank pide al PLN y al PAC respetar acuerdo sobre presidencia legislativa

“Cuando uno llega a la Caja, le preguntan cuantos son sus ingresos y hace estimación, en mis primeros años fueron sumas pequeñas y fui actualizando por tema de pensión y contribución solidaria a la caja y nunca le he quedado debiendo ni un colón a la Caja por planilla”, detalló.

El candidato indicó que aproximadamente hace 3 años, la CCSS se fue a Tributación Directa para analizar las declaraciones de 10 años hacia atrás, para generar cobros. Por esa razón, varios profesionales presentaron 3 acciones de inconstitucionalidad y se sigue un procedimiento en el Tribunal Contencioso Administrativo.

El próximo viernes, Cruickshank junto con Pablo Heriberto Abarca del PUSC, se disputarán la Presidencia del Congreso. Ellos hasta el momento son los únicos aspirantes al cargo.