Todo Política

Pilar Cisneros asegura que no ha autorizado a “absolutamente nadie” a utilizar su imagen para campaña municipal

Manifestó que no tiene la posibilidad para controlar eso.

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Pilar Cisneros asegura que no ha autorizado a “absolutamente nadie” a utilizar su imagen para campaña municipal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diputada Pilar Cisneros, de Progreso Social Democrático (PPSD), aseguró que no ha autorizado al uso de su imagen para ser utilizada por candidatos que aspiran a puestos municipales, en el contexto de las Elecciones Municipales de febrero de 2024.

Su respuesta se da luego de que en redes sociales una mujer identificada como Katya Berdugo, quien se presenta como candidata a alcaldesa por el cantón central de Puntarenas con la agrupación Aquí Costa Rica Manda (ACRM), apareciera con la imagen de la legisladora.

“A nadie, absolutamente a nadie”, respondió Cisneros a El Observador con respecto al permiso para usar su imagen.

Se intentó contactar a Berdugo, pero no se obtuvo respuesta mediante su perfil de Facebook.

Cisneros aseguró que ella no tiene forma de controlar ese tipo de situaciones debido a que, por ejemplo, en una reciente gira en Puntarenas se tomó alrededor de 150 fotografías a solicitud de personas locales.

“¿Cómo vamos a controlar y es una de las cosas que deberíamos discutirlo ya? Pude tomarme en Puntarenas 150 fotos y no tengo idea quién es esa persona que la puede utilizar para lo que quiera y no está autorizado por mí”, señaló la diputada.

Imagen utilizada por Katya Berdugo. (Captura de pantalla)

Distancia de ACRM

Aunque en julio participó en un evento de ACRM, Cisneros se desligó de esta agrupación política luego de que Progreso Social Democrático tomó la decisión de pedirles la renuncia lo cual los pondría al filo de una posible diputación independiente.

Esto, también en el contexto de denuncias de aspirantes quienes señalaron presuntas irregularidades en el proceso de elección de candidaturas para puestos de elección popular con Aquí Costa Rica Manda, para las elecciones municipales.

Incluso, Douglas Altamirano, quien aspiró a la alcaldía por San José con esta agrupación, la calificó como “la reina”, con base en cómo la catalogaba Federico Cruz, presidente del partido y asesor en comunicación del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

“No tengo nada que ver y no voy a asumir responsabilidades que no me tocan”, añadió la legisladora a inicios de octubre.

La diputada indicó que no sabe quiénes son los candidatos escogidos en la Asamblea del partido porque no había hablado con Cruz, pero que el apoyo será solo para los que generen confianza y tengan integridad en sus propuestas.

“Vamos a ver quién quedó, no tengo la nómina. No voy a apoyar a ninguno que me genere duda de su integridad”, indicó la jefa del oficialismo.

Aseguró que una vez conozcan las nóminas electas harán el análisis y determinará a quién apoyará en las municipales.

OBSERVE MÁS: “No voy a asumir responsabilidades que no me tocan”, dice Pilar Cisneros sobre partido Aquí Costa Rica Manda