Portada

Pilar Cisneros es el pararrayos de Rodrigo Chaves y su gobierno: “me siento golpeada”

La diputada y jefa de fracción de Progreso Social Democrático, el partido oficialista, Pilar Cisneros, es hoy vista como la…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Pilar Cisneros es el pararrayos de Rodrigo Chaves y su gobierno: “me siento golpeada”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diputada y jefa de fracción de Progreso Social Democrático, el partido oficialista, Pilar Cisneros, es hoy vista como la máxima defensora del presidente Rodrigo Chaves y su Gobierno.

Cisneros es el pararrayos de los principales ataques que recibe el mandatario y sus ministros, como se ha visto en las últimas semanas luego de la polémica por el pago de la jerarca de Salud, Joselyn Chacón al troll Piero Calandrelli para atacar periodistas.

Como “pararrayos”, Cisneros defendió a Rodrigo Chaves de las acusaciones por acoso sexual en el Banco Mundial, esto en campaña política. Ahí, fue la imagen principal del partido y para muchos, la que permitió la victoria en segunda ronda.

Ahora, desde la Asamblea, es la que defiende la labor del Ejecutivo y la que, según dice, más golpean desde la oposición.

“La oposición quiere cortar cabezas a las que más sobresalen y yo soy una de las que más sobresalen, estoy acostumbrada. Los golpes, las críticas malintencionadas, falsas… aprenderé a vivir con eso”, le dijo a El Observador.

“Sí me siento golpeada, pero uno decide cuánto le duele, si cinco minutos, una semana o toda la vida. Trato de que me duela lo menos posible”, añadió.

OBSERVE MÁS: Diputada Pilar Cisneros enfila críticas contra medios de comunicación y diputados, similar al Presidente Chaves

Tiene sus razones

La defensa que ha hecho Cisneros de Chaves y ahora de Chacón tiene sus razones, según dice la legisladora, que en la Asamblea Legislativa es la principal figura del oficialismo, por encima de sus nueve compañeros de bancada.

Además, tiene participación en el Comité de Comunicación de Casa Presidencial y es el enlace entre la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz y los jefes de las bancadas.

“Defiendo lo que yo creo. Por qué defendí a don Rodrigo Chaves, porque yo me leí toda la documentación, la acusación y la defensa y llegué a la conclusión de que había muchas contradicciones”, dijo sobre su defensa al hoy presidente por la acusación y sentencia en el caso de acoso.

“Joselyn Chacón igual, qué dijo Joselyn, “cometí un error, no debí haberlo hecho, es cierto que lo contraté para eso, me arrepiento”, bueno, yo siempre he creído en las segundas oportunidades, la defiendo”, aseguró.

La defensa del Gobierno seguirá siendo parte de su labor, siempre y cuando, asegura, no la afecten en lo ético y moral.

La oficialista Pilar Cisneros. Cortesía Asamblea Legislativa.

OBSERVE MÁS: Gobierno y Pilar Cisneros aceptan que hay “tráfico inusual” de “trolles” apoyándolos con comentarios positivos

¿Se arrepiente?

En una ocasión, Cisneros había dicho que nunca se iba a meter en política; sin embargo, cambió de opinión, fue la imagen principal en la campaña de Chaves, llegó a la Asamblea Legislativa y ahora la imagen que proyectaba como directora de Telenoticias cambió.

Dice que no puede decir que se arrepiente de estar en política, pero que si la ponen a escoger, elegiría el periodismo.

“No voy a decir que me arrepiento, pero si me ponen a escoger entre política y periodismo, me quedo mil veces con periodismo, la política no es lo mío. Prometí que iba a trabajar dando lo mejor de mí cuatro años, pero la política no es lo mío”, reiteró.

Por ahora, y con tres años y medio por delante todavía en el Congreso, la diputada cree que seguirá siendo el blanco de ataques y golpes de la oposición, para lo que dice estar preparada.

“Siento que voy a ser la más golpeada. No sé si de aquí a uno, dos o tres años que algunos ministros puedan sobresalir, ser conocidos y eficaces y se acerquen las elecciones, tal vez ya sea yo un poco menos peligrosa”, señaló.