Destacado

Pilar Cisneros será jefa de fracción de Progreso Social Democrático: “venimos con muchas ganas de aprender”

La diputada electa Pilar Cisneros asumirá la jefatura de fracción del Partido Progreso Social Democrático, informó la bancada este martes….

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Pilar Cisneros será jefa de fracción de Progreso Social Democrático: “venimos con muchas ganas de aprender”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diputada electa Pilar Cisneros asumirá la jefatura de fracción del Partido Progreso Social Democrático, informó la bancada este martes.

El puesto lo asumirá a partir del 1 de mayo con el inicio de las funciones de la nueva Asamblea Legislativa. Con respecto a la subjefatura, estará a cargo de Paola Nájera, legisladora electa por Cartago.

“Todos somos nuevos, ninguno ha ejercido un cargo anteriormente, venimos con muchas ganas de aprender y de asumir la responsabilidad que nos va a tocar como fracción oficialista e impulsar los proyectos de ley que necesita Rodrigo Chaves”, dijo Cisneros.

OBSERVE MÁS: Futura fracción oficialista del PPSD a encerrona dos días seguidos esta semana

Con respecto a los proyectos de ley que impulsará la fracción electa, serán aquellos relacionados con reactivación económica y una revisión a la Ley de Empleo Público, indicó Nájera.

La subjefa electa indicó que todavía desconocen cuáles puntos específicos de Empleo Público analizarán porque deberán decidirlo con Chaves.

A partir del 1 de mayo, la Asamblea Legislativa iniciará con sesiones extraordinarias lo que implica que el Poder Ejecutivo tendrá el control de la agenda.

La Presidencia del Congreso 

Durante la tarde de este martes, el Partido Liberación Nacional (PLN) anunció que impulsarán a Rodrigo Arias como candidato a la Presidencia del Congreso.

Cisneros informó que analizarán si apoyan al verdiblanco, pero previo a tomar una decisión deberían reunirse con las otras fracciones.

“Podríamos considerar y ver cómo nos van a impulsar, esto es negociación, usted me da, yo le doy, que me da, qué me ofrece”, declaró Cisneros.

Por otra parte, la congresista electa que asumirá la jefatura, dijo que no hará uso del combustible y el pago de celular, mientras que pagará el pin que tuvo un costo de 150.000 colones.

No obstante, defendió que hay compañeros de provincias costeras que sí requerirán la cuota de gasolina para visitar las comunidades.

OBSERVE MÁS: Figueres y Chaves “acordaron que acordarán” proyectos clave para debatir en la Asamblea Legislativa