Portada

Piscinas, gimnasios y centros deportivos deberán cerrar por emergencia de COVID-19

por Manuel Sancho
Observador CR

En el día en que los casos positivos de coronavirus escalaron a 69 y se dio la primer muerte por la enfermedad, el Ministerio de Salud actualizó los lineamientos para atender la emergencia sanitaria, con respecto a actividades de concentración masiva.

En la versión 8 de la serie de medidas, presentada este miércoles, las autoridades ampliaron los locales que deben cerrar, como parte de las medidas preventivas contra la COVID-19.

Salud señaló que se suspenden “todos los sitios de reunión pública, que cuenten con su respectivo permiso sanitario de funcionamiento”, concretando algunos nuevos casos, además de los ya conocidos, como conciertos y discotecas.

El 9 de marzo, fue la primera vez que Salud ordenó suspender eventos masivos como conciertos y fiestas patronales para evitar contagios.

OBSERVE MÁS: Gobierno ordena suspender eventos masivos para evitar contagio de coronavirus

Ahora la lista contempla:

Con la nueva directriz, también se limitan completamente las actividades religiosas, como las misas de la Iglesia católica o los cultos de los evangélicos.

OBSERVE MÁS: Iglesia Católica suspende procesiones de Semana Santa por riesgo del coronavirus

Ya a inicios de semana, la Conferencia Episcopal anunció que no realizará las tradicionales procesiones. Y hoy se anunció el cierre de templos.

OBSERVE MÁS: Templos católicos estarán cerrados hasta nuevo aviso por crisis del coronavirus

Mientras tanto, podrán seguir abiertos:

Este miércoles, el ministro de Salud, Daniel Salas, fue enfático y urgió a los ciudadanos a “reaccionar” y evitar lugares públicos, aglomeraciones de personas y acatar las medidas de higiene.

Haga clic aquí para revisar la versión 8 de las medidas instruidas por Salud.

OBSERVE MÁS: Ministro de Salud a la población ante el COVID-19: «necesito que reaccionen, no es algo menor, son vidas»

La enfermedad COVID-19 es un padecimiento de alto contagio. Evite multitudes, procure el aislamiento social y si sospecha de síntomas o tiene dudas comuníquese al 1322.