• Lente Mundial

Polémica en Feria del Libro de Turín sobre presencia de un editor neofascista

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Roma (AFP). La presencia de un stand de la editorial abiertamente neofascista Altaforte en la Feria del Libro de Turín, que abre el jueves, provocó una fuerte polémica en Italia y un debate sobre la pertinencia de boicotear el evento o no.

Cercano al movimiento neofascista CasaPound, Altaforte estará particularmente presente en la cita literaria de Turín con un libro de entrevistas del ministro del Interior italiano, y jefe de la extrema derecha Matteo Salvini, “Yo soy Salvini”, firmado por la periodista Chiara Giannini.

“Estábamos preparados para las polémicas pero no a este nivel tan alucinante de crueldad. Algunos anunciaron claramente en Internet que vendrán a Turín a lanzarnos cócteles Molotov”, dijo indignado el director de Altaforte, Francesco Polacchi.

“Todo esto por un libro sobre un hombre político apoyado por uno de cada tres italianos”, agregó el martes en el diario de la ciudad italiana La Stampa el editor que se declara abiertamente fascista, y que no ha dudado en calificar a Benito Mussolini como el “mejor hombre de Estado italiano”.

Varios editores y autores protestaron contra la presencia de Altaforte en esta feria, que consideran que se prestó para ser tribuna de la extrema derecha.

Algunos, como el colectivo de escritores italianos Wu Ming o el caricaturista Zerocalcare, anunciaron que boicotearán este evento, uno de los más importantes que cada año promueve al sector editorial italiano.

En una carta dirigida el lunes al comité de organización, una sobreviviente del Holocausto y el director del museo de Auschwitz, Piotr Cywinski, reclamaron el retiro del stand de Altaforte o de lo contrario anularán su asistencia.

Otros como el editor Stefano Mauri confirmó su presencia al defender que “prefiere combatir la ignorancia con buenos libros”. 00100000fefff


Traducir artículo

Últimas Noticias

El peor de los escenarios sería no llegar a un acuerdo con el FMI, afirman economistas

Si bien las medidas fiscales que propone el gobierno para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son...

Costa Rica cumple 200 días con presencia de COVID-19: estos son los principales números

Tras varias noticias falsas y dos casos sospechosos descartados, el viernes 6 de marzo el Ministro de...

Plazo para regularizar trabajadores del sector agro con arraigo en el país vence este martes

Este martes 22 de setiembre se acaba el plazo dictado por las autoridades de agricultura y de migración para...

Sindicatos cuestionan escasez de mascarillas N-95: “Si fue por mala administración, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

Los sindicatos de profesionales en Salud cuestionaron la nueva instrucción de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al...

Congreso agenda para esta semana proyecto que relaja multas por restricción sanitaria

El próximo jueves quedó estipulado como el día en que se someterá a votación, el proyecto de ley que...

Video: conductor cruzó ilegalmente puente en Orosi que está en arreglos y expuso vida de trabajadores y peatones

Un conductor decidió cruzar un puente aún en arreglos en el sector de Orosi, sin importar las advertencias de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 22 2020 00:44:28 GMT-0600 (Central Standard Time)