• Lente Mundial

Polémica en Feria del Libro de Turín sobre presencia de un editor neofascista

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Roma (AFP). La presencia de un stand de la editorial abiertamente neofascista Altaforte en la Feria del Libro de Turín, que abre el jueves, provocó una fuerte polémica en Italia y un debate sobre la pertinencia de boicotear el evento o no.

Cercano al movimiento neofascista CasaPound, Altaforte estará particularmente presente en la cita literaria de Turín con un libro de entrevistas del ministro del Interior italiano, y jefe de la extrema derecha Matteo Salvini, “Yo soy Salvini”, firmado por la periodista Chiara Giannini.

“Estábamos preparados para las polémicas pero no a este nivel tan alucinante de crueldad. Algunos anunciaron claramente en Internet que vendrán a Turín a lanzarnos cócteles Molotov”, dijo indignado el director de Altaforte, Francesco Polacchi.

“Todo esto por un libro sobre un hombre político apoyado por uno de cada tres italianos”, agregó el martes en el diario de la ciudad italiana La Stampa el editor que se declara abiertamente fascista, y que no ha dudado en calificar a Benito Mussolini como el “mejor hombre de Estado italiano”.

Varios editores y autores protestaron contra la presencia de Altaforte en esta feria, que consideran que se prestó para ser tribuna de la extrema derecha.

Algunos, como el colectivo de escritores italianos Wu Ming o el caricaturista Zerocalcare, anunciaron que boicotearán este evento, uno de los más importantes que cada año promueve al sector editorial italiano.

En una carta dirigida el lunes al comité de organización, una sobreviviente del Holocausto y el director del museo de Auschwitz, Piotr Cywinski, reclamaron el retiro del stand de Altaforte o de lo contrario anularán su asistencia.

Otros como el editor Stefano Mauri confirmó su presencia al defender que “prefiere combatir la ignorancia con buenos libros”. 00100000fefff


Traducir artículo

Últimas Noticias

Samsung anuncia la muerte de su presidente Lee Kun-hee

(Seúl, Corea del Sur). El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, que convirtió al grupo surcoreano de telecomunicaciones en un...

Alajuelense golea en el clásico femenino y se calienta la cuadrangular final

La Liga no tuvo piedad de los errores de su rival y la goleó 4 a 1, este sábado,...

Atacado por Obama y Biden, Trump se manifiesta optimista a diez días de las elecciones

(Lumberton, Estados Unidos). Donald Trump manifestó este sábado un entusiasmo inquebrantable con la esperanza de alcanzar a su rival demócrata...

Cerca de 77 mil personas recibieron atención psicológica por estrés y depresión desde inicio de pandemia

Desde el inicio de la pandemia y hasta el mes de agosto se registró en la base de datos...

Medirse los niveles de oxígeno en la sangre podría incidir positivamente en un paciente con covid-19

Los pacientes que padecen neumonía por SARS-CoV-2 pueden llegar a tener tolerancia a bajos niveles de oxígeno en la...

Diputados de 4 fracciones se unen para pedir veto a ley de pesca de arrastre

La pesca de arrastre divide incluso a las fracciones legislativas donde hay diputados pidiendo vetar la ley...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Oct 24 2020 23:59:58 GMT-0600 (Central Standard Time)