Todo Política

Polémica entre diputados Carolina Delgado y Gilberth Jiménez por stickers pegados en curul

Este lunes, el Plenario de la Asamblea Legislativa se topó con una cantidad de stickers pegados por la diputada de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Polémica entre diputados Carolina Delgado y Gilberth Jiménez por stickers pegados en curul
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes, el Plenario de la Asamblea Legislativa se topó con una cantidad de stickers pegados por la diputada de Liberación Nacional, Carolina Delgado, en el vidrio que divide su curul con la de su compañero de fracción, Gilberth Jiménez.

Las calcamonías eran imágenes de flores y con la leyenda “Derechos para todas”.

Eso no le gustó a Jiménez, quien consideró que le tapaba la visibilidad para observar hacia el Directorio Legislativo. El diputado se le acercó a su compañera a hablarle; sin embargo, no recibió la respuesta esperada.

Entonces, fue a hacer el reclamo al presidente del Congreso, Rodrigo Arias, quien ordenó retirarlos.

“Eso es una cosa horrible. Parece esto una cárcel, se siente uno como en una báscula, crea un choque y bloquea para ver el escenario, el Directorio y se siente uno estrujado”, dijo el verdiblanco.

“Todos tienen derecho a tener sus particularidades, pero no podemos convertir esto en una pulpería”, añadió Jiménez.

Por su parte, Delgado aseguró que los stickers tienen que ver con la violencia política que están sufriendo las mujeres.

“Son stickers que retratan conceptos sobre la violencia política y la violencia de todo tipo que sufrimos las mujeres”, respondió Delgado, quien ha sido señalada en las últimas semanas por su oposición al proyecto contra crimen organizado.

Incluso, la semana anterior, el fiscal general, Carlo Díaz, dejó entrever que habían intereses ocultos detrás de lo que estaba haciendo la diputada, quien presentó más de 500 mociones.

“Los hicimos (los stickers) a raíz del Día Internacional de la Mujer y me parece que son muy atinentes a la situación que he vivido en estos días”, indicó.

Enfrentados

Respecto al reclamo de Jiménez prefirió no dar su criterio y que sea el Directorio el que tome las decisiones pertinentes.

“Sobre la opinión del diputado, es algo que debe valorar el Directorio”, dijo Delgado, quien no ha retirado los stickers del vidrio a pesar del pedido expreso que le hicieron desde la presidencia.

La semana anterior, Gilberth Jiménez pidió públicamente a Delgado que renuncie a la diputación por el PLN por no estar alineada a los principios de la agrupación.

Liberación Nacional está a favor del proyecto contra el crimen organizado y no están de acuerdo con la cantidad de mociones que presentó. Le pidieron en reiteradas ocasiones que las retirara; sin embargo, la legisladora no lo hizo.