• Visión País

Por aumento en infecciones respiratorias: CCSS hace llamado a uso prudente de servicios de emergencia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) hace un llamado a la población para utilizar los servicios de emergencias y visitas hospitalarias de manera responsable y adecuada debido al aumento de las infecciones respiratorias.

Marco Vinicio Boza Hernández, médico internista e intensivista del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, indicó que la petición se formula en virtud de un importante aumento en el número de consultas por enfermedad respiratoria en los diferentes establecimientos de salud de la red institucional de todo el país.

Ello ha motivado la reorganización de los diferentes servicios hospitalarios, para lograr atender la demanda de estos pacientes con mayor calidad y oportunidad.

Boza especifica que es importante hacer un uso adecuado de los servicios para que el centro de salud brinde atención prioritaria a los pacientes clasificados como emergencias.

De acuerdo con datos suministrados por Xiomara Badilla Vargas, jefa de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, en los primeros meses de año se atendieron 726.124 personas afectadas por infecciones respiratorias agudas, 189.000 más que en el 2018 en el mismo periodo en el año anterior.

Otras medidas

La CCSS recomienda las siguientes medidas para proteger a los pacientes y a los visitantes de los riesgos propios a los que podrían exponerse durante las visitas hospitalarias en esta época.

  • Tener prudencia en el ingreso y estadía durante las visitas hospitalarias.
  • Se recomienda a las personas no ingresar con bebidas alcohólicas, cumplir con los horarios de visitas indicados, evitar el ingreso de alimentos y elementos prohibidos ya que pueden generar riesgos para el paciente.
  • No ingresar a áreas restringidas, no sentarse en la cama de los pacientes y mantener una distancia propicia para evitar el contacto con ellos debido a que las personas externas pueden portar gérmenes que empeoren su condición de salud.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Katherine Ulate A.
Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Trump quiere designar “sin demora” un nuevo juez de la Suprema Corte, afín a sus intereses

(Washington). Donald Trump dijo este sábado que tiene la "obligación" de designar "sin demoras" un nuevo juez para la...

Presidente Alvarado usará Asamblea de la ONU para promover sus proyectos con la OMS

Tras bajar el perfil de las relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el presidente...

Maribel Guardia y Verónica Bastos estrenan programas en YouTube y Facebook

Las costarricenses Maribel Guardia y Verónica Bastos anunciaron en sus redes sociales los lanzamientos de sus respectivos programas en...

1.338 casos nuevos de COVID-19 para este sábado; 20 personas murieron en último día

Costa Rica llegó cerró su semana número 28 de la pandemia con un total de 63.712 casos...

¿Cómo llegó el tren a la propuesta al FMI? “Fue un lamentable error de alguien”, alega Ministro de Hacienda

La propuesta de más impuestos fue suficiente para hacer fracasar la agenda de negociaciones del Gobierno con...

Usuarios de vapeadores se oponen a propuesta de impuesto del 40%

Un proyecto de ley promovido los diputados Luis Antonio Aiza (PLN) y Catalina Montero (PAC) para establecer un impuesto...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 15:47:26 GMT-0600 (Central Standard Time)