• Todo Política

Presidente partirá mañana a Nueva York, donde recibirá el premio ambiental otorgado por la ONU

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El presidente de la República, Carlos Alvarado, partirá este domingo rumbo a Nueva York, Estados Unidos para participar en la 74 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

También recibirá el premio Campeones de la Tierra otorgado al país este viernes por el organismo internacional.

El encuentro girará en torno a los acuerdos en materia ambiental suscritos por los países miembros, así como a la próxima cumbre climática COP25, a realizarse en Chile este año.

A Alvarado lo acompañarán la Primera Dama, Claudia Dobles; el Canciller, Manuel Ventura; el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez; y la jerarca del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), María Amalia Revelo.

Durante el evento también se discutirá temas relacionados con la pobreza y la paz mundial.

Reuniones bilaterales

En la gira el mandatario sostendrá reuniones con sus homólogos de Colombia, Iván Duque; de Austria, Alexander Van der Bellen; de España, Pedro Sánchez, entre otros.

Asimismo, se tienen previstos encuentros con el Secretario General de Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría; y con el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Participación costarricense

El miércoles 25 de setiembre, a las 2:45 p.m., le tocará el turno a Alvarado para intervenir ante la Asamblea General de la ONU.

Ese mismo día, el ICT presentará ante los asistentes la campaña promocional Only The Essentials, que pretende atraer más turistas estadounidenses al país.

Además, el jueves 26 de setiembre Costa Rica recibirá el galardón entregado por la ONU, denominado Campeones de la Tierra 2019.

La gira dará inicio este domingo y finalizará el próximo 26 de setiembre, día en el que se tiene previsto la salida de la delegación costarricense hacia Costa Rica.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Bolsonaro culpa en la ONU a los indígenas de su país por los incendios en la Amazonía

El presidente Jair Bolsonaro afirmó el martes ante la Asamblea General de la ONU que Brasil "es víctima de...

MAG amplía plazo para regularizar a migrantes para que trabajen en las próximas cosechas

El plazo para realizar el trámite (ya sea el patrono o el mismo beneficiado) para realizar los trámites de...

Hay una parte de los contagios que no ocurre en los comercios, dice presidente de la Comisión de Emergencia

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Alexander Solís, dijo que el Gobierno sigue apostando por un...

Christian Lagos regresa al fútbol de primera para reforzar a Jicaral

El delantero Christian Lagos, quien hace menos de un año fue dado de baja por Jicaral-Sercoba, vuelve al equipo...

87.000 estudiantes recibirán computadoras y 101.000 hogares tendrán Internet con recursos de Fonatel

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) anunció el inicio de un proyecto para conectar Internet y entregar computadoras portátiles y...

Consecuencias de COVID-19: “Mi fatiga no se parecía a nada que hubiera experimentado antes”, una mujer arrastra las secuelas del virus

Si has leído noticias de personas con coronavirus que experimentaron síntomas "permanentes", puede que la historia de Jade Gray-Christie...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 22 2020 20:46:27 GMT-0600 (Central Standard Time)