Todo Política

PUSC y Nueva República señalan que Frente Amplio nunca los buscó para negociar puesto en directorio legislativo

La Asamblea Legislativa inició labores este 1 de mayo con seis bancadas; sin embargo, una de ellas quedó fuera del…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
PUSC y Nueva República señalan que Frente Amplio nunca los buscó para negociar puesto en directorio legislativo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asamblea Legislativa inició labores este 1 de mayo con seis bancadas; sin embargo, una de ellas quedó fuera del directorio: el Frente Amplio.

Desde el sábado cuando el PLN, PUSC, Nueva República y Liberal Progresista anunciaron acuerdos de oposición, quedó en claro que el partido de izquierda no estaba siendo tomado en cuenta.

En Nueva República y la Unidad Social Cristiana aseguraron que previo al inicio de labores no hubo acercamientos con esa agrupación: ni de parte de ellos ni tampoco de parte de los frenteamplistas.

“No hubo ningún acercamiento con el Frente Amplio, ni de ellos hacia nosotros tampoco”, confirmó Daniela Rojas, jefa de fracción del PUSC.

Por su parte, Fabricio Alvarado de Nueva República, enfatizó que además de que no hubo acercamientos, las diferencias ideológicas pesaron en la decisión.

“Es un tema hasta de lógica de la dinámica. Hay unas diferencias ideológicas serias donde nosotros. Por ejemplo, no podíamos concebir un directorio que apoye impuestos a zonas francas, cosa que ellos han planteado”, aseguró Alvarado.

“No es un tema de dejarlos afuera solo por dejarlos. La misma dinámica lo hizo, ellos nunca nos buscaron tampoco”, añadió.

1 de mayo de 2022. (Cortesía Asamblea Legislativa)

OBSERVE MÁS: Frente Amplio se quedó fuera del Directorio Legislativo: “no nos sentimos aislados”

Dispuestos a dialogar

Más allá de la situación, en el PUSC la jefa de bancada fue enfática en que están abiertos a dialogar y apoyar proyectos que tengan la línea que ellos buscan, no importa el partido que la proponga, incluido el Frente Amplio.

“Todos los proyectos que no importa de dónde vengan, si van en la línea de la visión país que tenemos en el PUSC contarán con su respaldo”, dijo Rojas.

“Estamos abiertos al diálogo. Costa Rica está en tiempos muy retadores, que necesita que nos unamos alrededor de consensos”.

Desde el Frente Amplio, el jefe de fracción Jonathan Acuña aseguró que no se sienten aislados del Congreso tras quedar fuera del Directorio.

Indicó que están abiertos al diálogo con cualquiera de las bancadas y en cualquier momento.

“El Plenario ha decidido, como corresponde; de nuestra parte la mayor apertura para colaborar con el Directorio electo.

“Tenemos muchas ganas de encontrar acuerdos en proyectos concretos y abrimos desde ya las puertas para dialogar”, indicó Acuña.