Todo Política

¿Quién es Marco Albertazzi, el vendedor y predicador de 40 años que pasó de los memes a una detención?

La mayoría conoció a Marco Albertazzi hace casi año y medio cuando apareció en las afueras de Casa Presidencial para…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 3 minutos
¿Quién es Marco Albertazzi, el vendedor y predicador de 40 años que pasó de los memes a una detención?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mayoría conoció a Marco Albertazzi hace casi año y medio cuando apareció en las afueras de Casa Presidencial para protestar contra el manejo del covid-19 en el país.

“¿Cuál pandemia? Hay 31 muertos en 4 meses”, decía en un video que se hizo viral y generó los primeros memes.

Esa, sin embargo, no era la primera aparición del hombre en los medios de comunicación. En 2016 tuvo un choque con el tren y por medio de redes sociales dijo sentirse “Superman”.

Este es el artista que cuestiona que haya pandemia "si son 30 muertos" -  ¡Qué Torta!

De esos momentos “jococos” y “virales”, Albertazzi pasó a convertirse en una de las caras más visibles del movimiento antivacunas.

En los últimos meses estuvo a la cabeza de diversas protestas en varios puntos de San José y de manera individual protagonizó varios incidentes en bares, restaurantes y centros comerciales donde se presentaba como un supuesto cliente, para luego negarse a presentar el código QR de vacunación.

OBSERVE MÁS: Detenido cabecilla de los antivacunas que invadieron hospital de Heredia y amenazaron a la Sala IV

Dichas acciones escalaron el pasado martes cuando el grupo que lidera invadió el Hospital de Heredia para protestar contra la vacunación infantil.

Ese día el hombre estaba cumpliendo 40 años. Lo que empezó como una protesta culminó horas después con él atrincherado en un carro y posteriormente detenido.

Pero… ¿quién es Albertazzi?

“Marco Albertazzi” en realidad se llama Marco Antonio Morales Albertazzi.

Es hijo de Marco Antonio Morales Zamora y Betty Lorena Albertazzi Borge, una influyente pastora evangélica que se presenta como “apóstol” de la Iglesia Monte de Sión.

OBSERVE MÁS: Video | Cabecilla de violenta protesta en hospital de Heredia se atrincheró en su vehículo antes de ser detenido

En las redes sociales de dicha iglesia su hijo tiene amplio protagonismo y figura en varias sesiones de oración, ayuno y consagración. En ellas aparece con un tono distinto al que usa en su faceta de cabecilla de los antivacunas y con los que se enfrenta a comerciantes y autoridades.

Según el Registro Civil no se ha casado ni tiene hijos. Su domicilio lo tiene inscrito en Curridabat.

En su perfil de Linkedin asegura haber estudiado Administración de Empresas con Énfasis en Recursos Humanos y Dirección de Negocios.

Como experiencia laboral indica tener más de 17 años de trayectoria en ventas y mercadeo, sobre todo con una marca de productos para bajar de peso.

Además, asegura laboral en manejo y resolución de conflictos…

Un día protestando, otro atrincherado en el carro

Los casi dos años que lleva Morales Albertazzi protagonizando encontronazos, primero por negacionista y luego por antivacunas, no han estado exentos de polémicas.

Tras el video de “¿cuál pandemia?” su gimnasio le canceló la suscripción y aunque él reclamó hasta en la Sala IV terminó perdiendo el caso. Así consta en la sentencia 22538-20.

Además, tras otra polémica los restaurantes Nación Sushi recordaron que tenía antecedentes por los cuales tiene vetada la entrada.

Las redes sociales han sido su principal trinchera, creando diversos perfiles bajo el lema “Defendamos Costa Rica”.

Mediante videos en vivo, Morales Albertazzi hace diversos llamamientos y el martes, tras los actos de violencia en el Hospital de Heredia, emitió un mensaje donde convocaba a una protesta en la Sala IV y amenazaba a los magistrados.

“Mañana vamos a ir a la Sala IV y si tenemos que ir casa por casa a visitar a los magistrados de la Sala IV vamos a ir. Y si tenemos que salir a las calles vamos a hacerlo. Aténganse al santo señores y mejor empiecen a rezarles. Si ustedes siguen con sus arbitrariedades se van a enfrentar”, afirmaba en el audiovisual.

OBSERVE MÁS: “Aparentemente su intención era subir al piso donde estaba el niño”: directora del hospital de Heredia sobre incidente con antivacunas

Durante la madrugada del miércoles, cuando su detención era inminente, hizo otro video y luego se atrincheró en un carro.

La Fuerza Pública requirió de asistencia de la Fiscalía y el OIJ para poder detenerlo y de ahí fue pasado ante la justicia. A diferencia del resto de manifestantes que fueron pasados al proceso rápido de flagrancia, el tendrá un juicio ordinario para lo cual espera las audiencias iniciales.

Temas: