Todo Política

“Rayar paredes no es feminismo, es idiotez”, reprocha diputado David Segura por grafitis en el Museo Nacional

El diputado de Nueva República David Segura se mostró indignado con algunas algunas personas que asistieron a la marcha del…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
“Rayar paredes no es feminismo, es idiotez”, reprocha diputado David Segura por grafitis en el  Museo Nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diputado de Nueva República David Segura se mostró indignado con algunas algunas personas que asistieron a la marcha del 8 de marzo y rayaron las paredes del Museo Nacional.

Según su criterio, solo a una persona con “mente retorcida” se le ocurre hacer el daño en las paredes de esta institución patrimonio histórico arquitectónico.

“Rayar paredes no es feminismo, es idiotez. No son causas y banderas de la mujer costarricense, esto es un grupito incapaz de dar la cara, que promueven el caos, el desorden y la violencia social, y que no respetan las leyes”, afirmó.

Afirmó que rayar las paredes es un acto de salvajismo y violencia que no representa a la mayoría de las mujeres costarricenses.

“Son más las mujeres educadas, de valores, respetuosas. Son más las que no necesitan pelarse las tetas, rayar paredes o pegar gritos para hacer valer sus derechos”, afirmó en sus redes sociales.

OBSERVE MÁS: Video | Fuerte discusión entre grupos pro vida y aborto en marcha del día de la mujer

Segura también recriminó este miércoles en el marco del Día Internacional de la Mujer, que quienes dicen identificarse como defensoras de las mujeres, no hacen lo mismo con aquellas que aún no han nacido por motivo del aborto.

“Por un lado, dicen ni una menos, pero por otro lado piden abortar a las mujeres que no han nacido”, señaló.

“Dicen ¨vivas nos queremos¨ pero, si la mujer está en el vientre de su madre, la quieren matar”, apuntó.

El legislador catalogó a las mujeres como un “recipiente de la vida” y criticó que a las adolescentes y estudiantes se les quiere inculcar que el hecho de ser madres las imposibilitaría de desarrollarse como profesionales.

“En pantalla (proyección que realizó en el Plenario) vemos a Noemy, es una madre menor de edad que recurrió al IFEMSI, y con el apoyo que le dieron dijo sí a la vida de su hija Astrid y junto a ella, se graduó de noveno año”, señaló. Identificó al IFEMSI como el Instituto Femenino de Salud Integral.

Las paredes del antiguo edificio de la Asamblea Legislativa también terminaron rayadas. Además, en Twitter se publicó una imagen donde se observa una consigna de “aborto legal” en el Parque Central de San José que posteriormente fue tachada con pintura color turquesa y a la que se le colocó la frase: “no”.

La marcha 

Durante el evento de este miércoles se registró una fuerte discusión entre un grupo pro-vida que se manifestó en un costado de la Asamblea Legislativa con consignas en contra del aborto.

En contraparte, los grupos de mujeres y colectivos feministas que participaron en la marcha del 8 de marzo, reprimió a los manifestantes pro-vida hasta lograr que se fueran del lugar.

Ambos mandos mantuvieron su lucha pese a que por una parte, las mujeres lanzaron agua y rayaron los carteles de los pro-vida mientras, estos últimos lanzaban frases desde sus megáfonos hacia la multitud.

Por otra parte, en este evento también se registró la participación del diputado Eli Feinzaig quien ha tenido que retirarse de la marcha por segundo año consecutivo ante la solicitud de las participantes.

Esta marcha del “8M” (8 de marzo, Día Internacional de la Mujer) que se realizó en San José fue organizada por colectivos feministas.

Foto tomada del Facebook del diputado Fabricio Alvarado.

Foto tomada del Facebook del diputado Fabricio Alvarado.

Foto tomada de David Segura diputado.

Foto tomada del Facebook del diputado Fabricio Alvarado.

Foto tomada de David Segura diputado.