Video noticias

Video | Fuerte discusión entre grupos pro vida y aborto en marcha del día de la mujer

Una fuerte discusión se registró este miércoles entre un grupo autodenominado pro-vida y grupos feministas que marcharon el 8 de…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Video | Fuerte discusión entre grupos pro vida y aborto en marcha del día de la mujer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una fuerte discusión se registró este miércoles entre un grupo autodenominado pro-vida y grupos feministas que marcharon el 8 de marzo, en San José, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La situación se registró a un costado de la Asamblea Legislativa donde un grupo de personas protestaba en contra del aborto.

Luego llegó otro grupo de mujeres a favor de esos procedimientos, y esto provocó un intercambio de palabras, con tono fuerte, entre ambos bandos, defendiendo sus posturas.

OBSERVE MÁS: Marcha 8M en San José: mujeres exigen aborto legal y no retroceder en norma técnica

Los grupos feministas lanzaron agua y rocearon con pintura en aerosol y confeti las pancartas de los pro-vida.

Mientras, los pro-vida con su megáfono gritaban consignas en contra de las feministas. “La sororidad no les alcanzó”, se escuchaba.

Presencia policial

En todo momento, policías de Fuerza Pública no intervinieron y se quedaron resguardando el edificio legislativo.

Sin embargo, dos policías se acercaron al grupo pro-vida para instar los a retirarse del lugar.

Marian Morera, una de las organizadoras del grupo pro-vida, declaró a El Observador que el objetivo era alzar la voz para destacar que también hay mujeres a favor de esta causa.

“Estamos cansados de que se generalice que el 8 de marzo es exclusivo de las mujeres y la causa feminista y pro aborto. Hay mujeres que tienen el derecho de alzar la voz y decir no, aquí hay mujeres que son pro vida”, señaló.

Sus declaraciones las emitió previo a retirarse del lugar.

Hubo un momento en que los ánimos se subieron y casi llegan a los golpes.

Luego de esto, policías antimotines llegaron al lugar y formaron una barrera a un costado del Castillo Azul del antiguo edificio de la Asamblea Legislativa con tal de resguardar la seguridad.

Su llegada fue tardía dado que sucedió cuando ya el grupo pro-vida estaba llegando al bulevar que divide los edificios viejos del Congreso.

Luego del retiro de los manifestantes, los grupos de mujeres se devolvieron hacia el Parque de la Democracia donde continuaron con sus consignas.