Deportes

Saprissa estaba muerto pero el gol del cierre le da un poco de vida para la vuelta en Concacaf

Morados pierden en casa 2-3 ante el Philadelphia Union de la MLS

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Saprissa estaba muerto pero el gol del cierre le da un poco de vida para la vuelta en Concacaf
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Saprissa soñó con empezar con el pie derecho su andadura en la Concacaf Champions Cup; sin embargo, se derrumbó en la segunda parte del duelo contra el Philadelphia Union de la MLS y ahora depende de un milagro para remontar.

El cuadro costarricense cayó 2 a 3 en casa y casi que dice adiós a sus posibilidades de avanzar a los octavos de final del certamen.

Tomando en cuenta los goles como visitante, para darle vuelta a la serie y clasificar debe ganar por 2 a 0 en Estados Unidos.

Tras una aceptable primera parte, en el complemento Saprissa sucumbió ante el acelerador que metió el cuadro norteamericano, que en tres momentos golpeó en la red y puso la lápida morada en el torneo internacional.

Los morados celebraron el gol de apertura.

Recompensa inesperada

Los morados se toparon a un rival que viene saliendo de pretemporada y que apenas va a iniciar el campeonato en la MLS; eso lo aprovechó y en cancha mostró mejor juego.

Saprissa manejaba la pelota, buscaba los espacios para golpear e inclinar la balanza en el juego.

La recompensa, eso sí, llegó de manera inesperada a los 27 minutos en una acción inexplicable entre el zaguero Jakob Glesness y el arquero Blake del conjunto norteamericano.

Presionado en la banda, Glesness decidió hacer una devolución larga hacia su arquero, que para no tocarla con la mano intentó ponerle el pecho a la pelota, que le pasó por un costado y terminó en las redes.

Autogol increíble que se celebró en grande en la Cueva y que representó la ventaja para el conjunto local.

Remontada

En el complemento el conjunto estadounidense se paró mejor en la cancha, se mostró más incisivo y generó peligro, del que careció en la primera mitad.

Eso les permitió encontrar el empate y equilibrar las acciones. La anotación llegó al minuto 54’ en un centro al área que encontró sin marca al argentino Julián Carranza para el 1 a 1.

Partido y serie nueva desde ese momento. Saprissa se olvido de lo que hizo en la etapa inicial y el visitante se sintió cómodo.

Tan cómodo que logró darle vuelta al marcador, alcanzar el 2 a 1 y encarrilar la victoria en Tibás.

Carranza otra vez se hizo presente en la red al cerrar una gran jugada colectiva de su equipo, que desarmó por completo la zaga morada y poner el 2 a 1; pero no se conformó con eso.

El argentino metió su tercero de la noche al 78’ para sellar la victoria y prácticamente el pase a la siguiente ronda.

Derrota del Saprissa en casa, que en el cierre encontró el descuento en piernas de Gerald Taylor, lo que le permite tener un colchón distinto para buscar la remontada en el duelo de vuelta.

Con la serie cuesta arriba, el 2 a 3 le permite no ver imposible la posibilidad de remontar.

El duelo de vuelta se jugará el próximo martes 27 de febrero en suelo estadounidense.