• Deportes

Saprissa intentará levantarse ante la Liga en clásico femenino

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCon el regreso de Karol Robles a la dirección técnica, el Saprissa femenino intentará salir del aprieto en que se encuentra de ocupar el último puesto de la tabla de clasificación.

Luego de perder sus dos primeros partidos, uno de ellos por goleada ante Dimas Escazú por 4 a 1, el equipo morado destituyó a Fabián Barquero, que asumió las riendas esta temporada.

Robles era la anterior directora técnica y fungía como asistente. Asume el cargo “interinamente” según informó la dirigencia del club en un comunicado de prensa.

Y el momento para hacerlo es enfrentando este domingo en su estadio nada menos que a Liga Deportiva Alajuelense, su principal rival deportivo en el torneo masculino, y que en los últimos campeonatos del femenino también se ha convertido en su principal oponente.

OBSERVE MÁS: Saprissa cesa otro técnico, esta vez en el equipo femenino

Las jugadoras moradas están ansiosas de que llegue el domingo para disputar el encuentro.

“El partido es importante no solo por ser un clásico, sino también porque no hemos puntuado y nos sentimos obligadas a hacerlo. Siempre empezamos un torneo pensando en jugar una final por lo que es importante estar puntuando de a tres.

“El parón que tuvimos nos permitió hacer una pausa para revisar y corregir para lo que seguiremos haciendo por el resto del torneo. Nosotros hemos trabajado con Karol (Robles) por mucho tiempo, ella nos conoce bien y nosotros la conocemos a ella”, señaló Carolina Venegas, capitana del cuadro saprissista.

Las manudas también aprovecharon el “parón” debido a los fogueos de la Selección Nacional en México.

“Sabemos que los clásicos son partidos diferentes, pero debemos afrontarlo con la cabeza fría y como un partido que nos permitirá seguir sumando y acercarnos al primer lugar”, señaló Gabriela Guillén, una de las principales jugadoras del cuadro manudo.

Puede ser una imagen de 2 personas
Las Leonas entrenaron este viernes por la mañana en el CAR de la LDA en Turrúcares de Alajuela (Cortesía Alajuelense)

Herediano-Dimas por el liderato

La jornada del fútbol femenino arranca fuerte desde este mismo viernes, con dos encuentros. El principal se jugará a las 8 p.m. entre el Herediano y Dimas Escazú, en franca lucha por el liderato del campeonato.

OBSERVE MÁS: Hoy se estrena documental Cuna de Sueños, la historia de Dimas Escazú

Las escazuceñas jugarán “de visitantes”, así entre comillas, porque el partido se disputará en su sede, el Nicolás Macís, que también es el campo oficial de las florenses. Lo anterior debido a que el estadio Eladio Rosabal se encuentra en etapa de remodelación.

A continuación, el resto de la jornada.

Puede ser una imagen de texto que dice "Apertura 2021 Jornada 3 Centenaric de Federación Costarricense de Fútbol SUVA Sports Viernes 26 feb 6:00 p.m. Estadio Mun. Pérez Zeledón Sporting FC Transmisión por: Viernes 26 feb Herediano Estadio Nicolás Macís Quesada 8:05 p.m. Dimas Escazú Transmisión por TD Mun. Pococí Domingo 28 feb 9:00 a.m. Estadio Ebal Rodr Aguilar AD Coronado Saprissa FF Domingo 28 feb 3:00 p.m. Estadio Ricardo Saprissa Aymá Alajuelense Transmisión por: Partidos® puerta cerrada Liga Promerica Femenino"


Traducir artículo

Últimas Noticias

Servicio de tren entre San José, Heredia y Alajuela suspendido por 10 días

Las fuertes lluvias que caen desde la semana pasada en el país generaron una afectación en la vía férrea...

‘Doña Florinda’ está de luto: perdió a dos seres queridos

Florinda Meza, la actriz mexicana que dio vida al personaje de Doña Florinda en la serie El Chavo del 8, está...

CCSS realizó tres traslados vía aérea de pacientes con covid-19

Debido a la complejidad en sus condiciones de salud, la Caja Costarricense de Seguro Social debió trasladar tres pacientes...

Costa Rica acumulará este martes más de 1 millón de dosis de la vacuna de Pfizer

Costa Rica acumulará 1 millón 152 mil dosis cuando reciba este martes el más reciente envío de 118.170 vacunas...

Cinco clubes ingleses anuncian oficialmente que se retiran de Superliga

Después de la retirada del Manchester City, otros cuatro clubes ingleses, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal, anunciaron este...

Eduardo Cruickshank asumirá la jefatura de la fracción de Restauración Nacional

El diputado Eduardo Cruickshank asumirá la jefatura de la bancada de Restauración Nacional, una vez que finalice su período...

Recomendadas

Cinco clubes ingleses anuncian oficialmente que se retiran de Superliga

Después de la retirada del Manchester City, otros cuatro...

Expolicía Derek Chauvin es declarado culpable por la muerte de George Floyd en EE.UU.

El expolicía Derek Chauvin fue condenado este martes por...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 20 2021 17:17:02 GMT-0600 (Central Standard Time)