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Schweppes Premium Drinks debuta en el mercado costarricense de bebidas con alcohol

La Compañía Coca-Cola, junto con su socio embotellador Coca-Cola Femsa Costa Rica, introdujeron al mercado costarricense una nueva línea de…

Por Redacción El Observador

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Schweppes Premium Drinks debuta en el mercado costarricense de bebidas con alcohol
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La Compañía Coca-Cola, junto con su socio embotellador Coca-Cola Femsa Costa Rica, introdujeron al mercado costarricense una nueva línea de cocteles premium listos para beber: Schweppes Premium Drinks, en dos sabores, Gin & Tonic y Vodka & Citrus.

De acuerdo con la empresa, la demanda de bebidas con alcohol ya listas para consumo crece en toda Latinoamérica y Costa Rica no es la excepción: con 2,96 litros per cápita por año, el mercado nacional registra un consumo 77% más alto que México, donde cada año se consumen, en promedio, 1,67 litros per cápita por año.

Los datos se desprenden del instituto londinense de estudios de mercado internacional Wine and Spirit Record (IWSR por sus siglas en inglés) -la principal fuente de datos y análisis sobre el mercado de bebidas alcohólicas-, que cuantifica el mercado global de vino, licores, cerveza, sidra y bebidas mixtas listas para consumo -por volumen y valor- en 157 países, y proporciona información sobre las tendencias a corto y largo plazo.

Costa Rica pertenece al grupo de países de la región centroamericana, Caribe, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela donde la categoría de este tipo de bebidas presenta los niveles de crecimiento más robustos en los últimos cinco años.

Entre 2018 y 2022, esa región reportó un crecimiento anual compuesto de 23%, y esto representa más de 15 puntos porcentuales por encima del crecimiento total Latinoamérica, según IWSR.

“Schweppes es mundialmente conocida como una marca referente en el mundo de los cócteles y mixología. Por lo tanto, la creación de esta línea de bebidas fue una extensión natural de la marca. Estamos muy orgullosos de poder presentar esta gran innovación que representa nuestro ingreso al mercado de las bebidas con alcohol”, explicó Camila Freire, directora de mercadeo de Coca-Cola para esta categoría de productos.

Las nuevas bebidas estarán disponibles en latas de 310 ml con 5 grados de alcohol. para las dos variedades. Esta línea de productos fue desarrollada en el Centro de Innovación de Coca-Cola Brasil. El equipo integró consultoría con mixólogos, investigación de campo y pruebas con consumidores.

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