Visión País

Seguridad Pública apuesta por comprar motos y no patrullas debido a “escuálido presupuesto” dice ministro

Este viernes entregaron 67 de las 150 motos compradas para todos los cuerpos policiales.

Por Allan Arroyo

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Seguridad Pública apuesta por comprar motos y no patrullas debido a “escuálido presupuesto” dice ministro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, informó que ante las limitantes de presupuesto, las autoridades reforzarán a los cuerpos policiales con motocicletas y no radiopatrullas.

“Desde el escuálido presupuesto que tenemos, en vez de una radiopatrulla podemos adquirir entre siete y nueve motocicletas y esa es la decisión administrativa que hemos tomado, apoyarnos más en el uso de motocicletas, pues es lo que nos permite multiplicar el uso de dispositivos vehiculares para atender emergencias desde la Policía”, dijo el jerarca este viernes.

Lo hizo en el acto de entrega de las primeras 67 motos, de 150, que compró la entidad para los diferentes cuerpos policiales. La inversión supera los 1.250 millones de colones.

(Ministerio de Seguridad)

Zamora advirtió esta semana que los recortes en el presupuesto por parte de los diputados afectan las operaciones policiales.

Se advierte de 150 millones de colones menos para el mantenimiento y reparación de equipo de transporte y la rebaja de 40 millones de colones para combustible y lubricantes, en el presupuesto extraordinario.

También hay menos recursos para alimentación y uniformes.

Nuevas motos

Las motocicletas adquiridas son 90 de un mayor cilíndraje (700 centímetros cúbicos) y otras 60 de 250 cc.

El nuevo equipo será distribuido en las nueve direcciones regionales de Fuerza Pública en todo el país, además de los cuerpos policiales en frontera norte, frontera sur y la Policía Turística.

(Ministerio de Seguridad)

“La inversión en motocicletas es fundamental para las operaciones de la Fuerza Pública. Se trata de un vehículo que por su versatilidad le permite a la Policía mejorar la movilidad en sitios de difícil acceso”, citó el ministerio en un comunicado de prensa.