Deportes

Sele Femenina lista para su reto más difícil en los Juegos Panamericanos

La Sele Femenina enfrentará a Estados Unidos, sabiendo que un buen resultado le daría muchas posibilidades de clasificar a las semifinales.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sele Femenina lista para su reto más difícil en los Juegos Panamericanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de empatar 0 a 0 con Argentina en el debut de los Juegos Panamericanos 2023, que se realizan en Santiago de Chile, la Selección Femenina de Costa Rica tiene por delante el reto más complicado en el grupo B.

El miércoles enfrentará a Estados Unidos, sabiendo que un buen resultado le daría muchas posibilidades de clasificar a las semifinales del torneo.

Las norteamericanas son favoritas y llegan a este duelo luego de vencer 6 a 0 a Bolivia, por lo que de ganar a la escuadra nacional ya se deja el boleto a la siguiente ronda.

Satisfacción

Tras la paridad contra las argentinas, el seleccionador Beni Rubido afirmó estar satisfecho con lo visto en el terreno de juego.

“A las jugadoras las empodero porque al final las protagonistas son ellas. Entonces es importante que se sientan cómodas”, indicó el español.

“Vamos a ganar, a empatar y a perder, pero si por lo menos lo hacemos sintiéndonos bien en el campo, yo como futbolista me hubiera gustado recibir siempre esa sensación de un entrenador”, añadió.

De cara al partido del miércoles, que será a las 10 a.m. (hora de Costa Rica), Rubido es enfático en que es el rival más difícil, pero es porque es el siguiente, más allá de la calidad comprobada de las norteamericanas, que son de las mejores del mundo.

“El rival más difícil es Estados Unidos porque es el que sigue, y después vendrá Bolivia, entonces con ellas hay que ver muy bien que ha traído, sabemos que aunque sea un equipo muy joven es difícil de batir”, afirmó Rubido.

OBSERVE MÁS: Sele Femenina debuta con empate sin goles ante Argentina en Juegos Panamericanos

Equipo joven

La Selección hizo el lunes un trabajo regenerativo y recuperación y este martes afinó detalles, con la intención de no permitir que las estadounidenses estén cómodas en el terreno de juego.

“No les vamos a dar el partido que ellas quieren, ese es nuestro objetivo, vamos a plantear situaciones en las que ellas no puedan brillar y veremos qué pasa”, afirmó el entrenador.

Por su parte, la lateral Gabriela Guillén señaló que todavía hay tiempo de ver el duelo contra Bolivia y así tener claro el panorama de lo que se toparán en Viña del Mar el miércoles.

“Estados Unidos es un equipo joven. Vienen con una Sub 20. Tendremos tiempo para ver el partido que le hicieron a Bolivia y analizar fortalezas y debilidades para poder atacar por ahí”, indicó la capitana del cuadro nacional.