• Deportes

Selección masculina de fútbol de Estados Unidos apoya igualdad de salario con las mujeres

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Washington). Los futbolistas internacionales de Estados Unidos, en un comunicado publicado en el sitio web de la Asociación de Jugadores de la selección masculina de ese país, manifestaron su apoyo a sus contrapartes femeninas en su lucha por la igualdad salarial y cuestionaron la integridad de la Federación local (US Soccer).

“La Federación ha estado trabajando para vender una narrativa falsa al público e incluso a los miembros del Congreso”, dijo la Asociación de Jugadores de la selección masculina en el comunicado.

“Han estado utilizando esta narrativa falsa como arma contra miembros actuales y anteriores del Equipo Nacional de Mujeres de los Estados Unidos (USWNT)”.

https://twitter.com/ussoccerplayers/status/1227608799558750209

Un grupo de 28 jugadoras de la selección femenina de Estados Unidos, campeona mundial en 2019, presentó una demanda colectiva por discriminación de género contra la US Soccer y se espera que el juicio comience en mayo.

“La Federación continúa discriminando a las mujeres en sus salarios y condiciones de trabajo”, aseguraron los jugadores masculinos en el comunicado.

“Están tratando de proteger su monopolio, sus flujos de ingresos masivos y su capacidad continua de explotar a los jugadores del equipo nacional de EE. UU. Es hora de que esto se detenga”, añadieron.

“El fútbol es quizás el deporte más corrupto del mundo. No queremos una Federación de fútbol de los Estados Unidos que se comporte como la FIFA”, sostuvieron los futbolistas de la selección.

Control de US Soccer

Los jugadores atacaron el control total de US Soccer sobre quién puede jugar en equipos nacionales como una forma de apoyar un trato desigual y críticas contundentes.

“Históricamente, la federación ha utilizado ese poder de monopolio como arma contra los jugadores”, manifestaron.

“Durante muchos años se negaron a pagarles a los jugadores. La federación se benefició de la venta de entradas, el patrocinio y la comercialización mientras pagaba a los jugadores lo menos posible”.

Los hombres citaron la problemática historia laboral entre los jugadores estadounidenses y la federación, señalando que los jugadores han tenido que amenazar y, a veces, emplear huelgas para obtener aumentos salariales y aumentos de beneficios.

“La federación justificó sus propuestas irrazonables al afirmar que su futuro financiero era incierto”, dijeron los jugadores estadounidenses.

“La federación aún afirma que no puede permitirse pagar a los jugadores una parte justa de los ingresos de la federación por los esfuerzos de esos jugadores a los fanáticos, patrocinadores y televisión”.

Los jugadores firmaron un acuerdo 2011-2018 para un aumento salarial del 25%, pero afirmaron que “nunca se acercó a un porcentaje justo de los ingresos del equipo nacional por la federación”.

También exigen que las mujeres estadounidenses reciban mucho más de lo que la federación ha gastado en ellas.

“Durante más de 20 años, la federación se ha resistido a cualquier concepto de igualdad salarial o equidad económica básica para las jugadoras del USWNT (y) también se negó a incluir … las mismas disposiciones que los hombres con respecto a viajes aéreos, hoteles, etc. Esta es una discriminación sistemática de género que nunca debería haber sucedido”, concluyó la Asociación de Jugadores de la selección masculina.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Carlos Watson, ‘Plan de Desarrollo del Fútbol Nacional’ y no saber cuándo se verán los resultados

“Decir que en 2, 3 ó 4 años vamos a ganarlo todo no me atrevería a decirlo”. Así respondió...

Miles de llantas en mal estado en el país se convierten en productos decorativos para el hogar

¿Sabía que las llantas viejas, esas que ya se le cambian a los vehículos, se pueden reciclar y convertirse...

Cómo funciona la glándula pineal, enigmático órgano que regula el sueño

Cierto es que hay pocas cosas más placenteras que un sueño reparador tras "caer en los brazos de Morfeo"....

Dos jugadores y un miembro del cuerpo técnico de Saprissa dieron positivos por covid

El Deportivo Saprissa comunicó la noche de este sábado que dos de sus jugadores y un miembro del cuerpo...

Juventudes del PAC molestas por objeción de conciencia: “No estamos para ser complacientes con un Gobierno”

Las llamadas Juventudes del Partido Acción Ciudadana (PAC) expresaron su malestar con el presidente Carlos Alvarado por haber negociado...

Por qué se desató un revuelo en España por un cuadro de Caravaggio

En cuanto vio una foto del cuadro, Maria Cristina Terzaghi tuvo claro que se trataba de un Michelangelo Merisi...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Apr 11 2021 03:37:50 GMT-0600 (Central Standard Time)