Avenida O

Servicio turístico de bus en San José anuncia su regreso a partir de esta semana

El servicio turístico VIP City, que ofrece tours por San Jose en un bus de dos pisos, anunció su regreso…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Servicio turístico de bus en San José anuncia su regreso a partir de esta semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El servicio turístico VIP City, que ofrece tours por San Jose en un bus de dos pisos, anunció su regreso esta semana, luego de permanecer inactivo tres meses a causa de la crisis causada por el coronavirus.

Bryan Rojas, un emprendedor que inició este proyecto hace 5 años, se mostró entusiasmado con la próxima reapertura del servicio, en especial porque podrá recontratar a 7 de las 14 personas que laboraban con el bus previo a la crisis sanitaria, pero además ayudar a los encadenamientos productivos involucrados con esta iniciativa.

El bus volverá a rodar por la capital a partir de este jueves 18 en dos turnos, cada uno de tres horas: 9:45 a.m. 12:45 m.d. y de 12:45 m.d. a 3:30 p.m.

Rojas comentó que el costo (¢19.500 por persona) incluye almuerzo, bebida de bienvenida, show cultural en el bus, visita al Estadio Nacional y caminata guiada por la Plaza de la Democracia, la Asamblea Legislativa y el Parque Nacional, entre otros puntos capitalinos. Si la persona no desea la comida entonces el costo del boleto es de ¢15.550.

Protocolo de seguridad sanitaria

El responsable indicó que, para tranquilidad de los pasajeros, la unidad cumplirá con una serie de recomendaciones sanitarias:

  1. Habrá limpieza y desinfección de las unidades antes, durante y después de cada tour, específicamente asientos, barandas de agarre, ventanas, puertas, escaleras y cinturones.
  2. El guía explicará el protocolo sanitario al inicio de cada tour previo ingreso a la unidad; también habrá lavado y desinfección de manos antes y después de cada recorrido.
  3. Uso obligatorio de la mascarilla o careta tanto para clientes como para miembros del staff.
  4. El bus operará al 50% de su capacidad y se aplicará el distanciamiento social.
  5. Habrá rotulación para invitar a los clientes a lavarse las manos, evitar tocarse la cara durante el recorrido y respetar el protocolo de tos y estornudo.
  6. El restaurante donde se servirá la comida -El Cuartel- velará por el cumpliento estricto de los protocolos de seguridad.
  7. EvitaráN acudir a lugares con aglomeraciones.