Todo Política

“Si yo fuera miembro de Liberación Nacional, también pediría la renuncia”: Chaves defiende a presidenta de la CCSS

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“El presidente de la República le da el apoyo total y absoluto a la labor de doña Marta”, dijo Rodrigo Chaves este miércoles en conferencia de prensa.

“Si yo fuera miembro de Liberación Nacional, yo también pediría la renuncia de doña Marta, me imagino aunque yo, mejor dejémoslo ahí”, agregó el mandatario, en defensa al trabajo de la jerarca.

De esta manera, el Gobierno responde a la solicitud de los diputados verdiblancos que pidieron el martes la salida de la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Así lo dio a conocer el jefe de fracción, Óscar Izquierdo, en su control político en el Plenario legislativo.

“No podemos seguir poniendo en riesgo la seguridad social de nuestro país, la Caja está en las manos equivocadas, exigimos que Marta Esquivel deje la Presidencia Ejecutiva y que una persona realmente competente asuma esta responsabilidad tan grande”, señaló el diputado.

“Ni la Caja, ni la salud de los ticos deben politizarse en beneficio de un Gobierno”, añadió.

OBSERVE MÁS: Liberación Nacional pide la renuncia inmediata a presidenta de la CCSS Marta Esquivel

Queja por “ataques”

Presidenta de la CCSS, Marta Esquivel, en conferencia de prensa este miércoles. (Captura de pantalla)

Esquivel se quejó este miércoles de lo que calificó como “ataques inmisericordes” en las últimas dos semanas, inclusive estando fuera del país.

“Cuando uno quiere corregir situaciones inadecuadas e incorrectas que se han dado en la institución, por supuesto que saltan personas molestas”, argumentó la jerarca.

“Los enemigos (de su labor) que me he encontrado a lo interno y afuera para que el servicio de salud mejore son infinitos y cada día siguen sumando”, agregó.

“Algo estoy haciendo bien, que hace que muchas personas salten”, siguió en su defensa e inclusive, pidió apoyo a los diputados.

La presidenta de la CCSS achaca las críticas del PLN a las informaciones sobre la construcción del hospital de Cartago.

En ese tema, la jerarca mencionó un informe del Instituto de Vivienda y Urbanismos (INVU) que data del 2011 en el que asegura que hay una advertencia de no desarrollar el centro médico en el terreno de El Guarco por estar en la zona industrial de Coris.

También cuestionó a la ahora diputada liberacionista Paulina Ramírez, quien minutos antes participó de la conferencia de prensa por la aprobación de la ley para la Torre de la Esperanza del Hospital de Niños.

“Me da mucha pena” dice Esquivel a los congresistas. “Yo desearía que me ayudaran (…) que los diputados abran una investigación para llegar hasta las últimas consecuencias sobre este tema,” agregó.

La jerarca alega que busca defender el uso de los 177 mil millones de colones para el centro de salud en la Vieja Metrópoli.

“Ustedes creen que doña Marta o este Gobierno van a ser tan irresponsables de hundir 177 mil millones de colones en lo que podría llegar a ser el barrial mal construido del mundo”, agregó el presidente Chaves.

La junta directiva de la Caja tiene pendiente tomar la decisión sobre el proyecto y esperarían el criterio de geólogos de Estados Unidos sobre si el terreno es apto o no.

El Colegio de Ingenieros y Arquitectos defiende que existen suficientes estudios y expertos en Costa Rica para analizar el tema y que la controversia es una decisión política.

Esquivel también recibe críticas de los sindicatos por los sobresueldos recibidos y que la Contraloría le obliga devolver.

OBSERVE MÁS: Undeca pide al Consejo de Gobierno suspensión inmediata de la presidenta de la CCSS, Marta Esquivel