Deportes

Suspenden un partido en España por la muerte de un aficionado dentro del estadio

Los equipos Granada y el Athletic de Bilbao acordaron continuar el juego el lunes, tras inesperado fallecimiento de aficionado.

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Suspenden un partido en España por la muerte de un aficionado dentro del estadio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Madrid, España). El partido de la 16ª jornada de LaLiga entre el Granada y el Athletic de Bilbao, suspendido este domingo por el “fallecimiento de un aficionado” durante el encuentro, se reanudará el lunes tras ser detenido en el minuto 18 de juego con resultado de 1-0 a favor los vascos.

“Suspendido el Granada CF vs. Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo los Cármenes”, informó LaLiga en un comunicado en sus redes sociales.

LaLiga y los dos clubes “se han puesto de acuerdo para suspender el partido”, afirmó, por su parte, el Athletic Club, que expresó sus condolencias a los familiares del fallecido, al igual que ha hecho el campeonato español.

“Tenemos que lamentar profundamente el fallecimiento en el estadio de uno de nuestros abonados, de 64 años, que llevaba 18 años abonado con nosotros, por un paro cardíaco”, explicó tras el partido el director general del Granada, Alfredo García Amado.

El encuentro se reanudará el lunes, informó este domingo LaLiga, precisando que “se retomará desde el minuto 17”.

El partido se detuvo en el minuto 18 de juego cuando el Athletic de Bilbao ganaba 1-0, manteniéndose detenido por más de una hora, mientras los servicios sanitarios atendían al aficionado.

(AFP)

Aficionados dieron aviso

Fueron los aficionados cercanos al lugar donde se encontraba el fallecido quienes avisaron a los servicios médicos, mientras en el campo el árbitro paró el partido tras ser advertido por el portero del Athletic, Unai Simón, y el banquillo del Granada.

Las imágenes de televisión mostraron cómo también los médicos de los dos equipos se fueron a la grada para intentar ayudar al aficionado.

Con el partido detenido, el árbitro envió al vestuario a los jugadores y algo más de una hora después de parar el partido, se decidió su suspensión tras conocerse la muerte del aficionado.