Avenida O

Tico arrasa en competencia de restauración de autos en California por segundo año consecutivo

Competencia denominada “La Codorniz” se celebra cada mes de agosto en California, Estados Unidos.

Por Gustavo Martinez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tico arrasa en competencia de restauración de autos en California por segundo año consecutivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pasión por el automovilismo y la experiencia en la restauración de carrocerías antiguas le permitieron al costarricense Diego Rodríguez alzarse como ganador del prestigioso evento The Quail por segundo año consecutivo.

Gracias a la remodelación completa del ejemplar Lancia Aprilia 1949, el oriundo de Santa Ana destacó en el encuentro de automovilismo celebrado el pasado 18 de agosto, en Monterey, California.

El galardonado afirma que la pasión por el automovilismo es herencia de su abuelo y su padre.

Recuerda que desde la infancia compartía el gusto por los automóviles antiguos, faceta que al día de hoy logró convertir en un trabajo con más de 10 años de experiencia.

Talento costarricense

“Sin duda es un gran honor y un reconocimiento a todas las personas que fueron parte de este trabajo, sobre todo al talento tico”, manifestó Rodríguez.

“El auto fue restaurado 100% por mano de obra costarricense. Así, que vale la pena recalcar la buena mano de obra, el talento y los artesanos que tiene nuestro país para este tipo de trabajos”, enfatizó.

El modelo Lancia Aprilia 1949 fue restaurado en su carrocería, interior, sistema eléctrico y mecánico (Cortesía Diego Rodríguez).

 

Para Rodríguez el premio simboliza una pasión por el coleccionismo y la restauración.

El coleccionista confirmó el interés por una preparación continua y un conocimiento de nuevas técnicas en el ámbito de la restauración de autos.

“La joya de la corona”

Se trata de una competencia considerada como la “joya de la corona” en materia de automovilismo deportivo y la remodelación de ejemplares antiguos.

El evento reúne a entusiastas y conocedores de carrocerías deportivas antiguas en medio de exuberantes paisajes y campos de golf.

Se efectúa cada año en el mes de agosto en Monterey, California, Estados Unidos.

En este 2023 destacaron las carrocerías deportivas y de carreras de la posguerra. El certamen celebró 20 años desde su creación.