Deportes

Todo o nada en la Gran Final: Saprissa por el sueño de la 36 y Herediano por la meta de la 29

El torneo Clausura 2021 llega a su fin. La gran final se disputará este miércoles en el Colleya Fonseca con…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Todo o nada en la Gran Final: Saprissa por el sueño de la 36 y Herediano por la meta de la 29
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El torneo Clausura 2021 llega a su fin. La gran final se disputará este miércoles en el Colleya Fonseca con un solo objetivo para Saprissa y Herediano: alcanzar la gloria.

Inesperado quizá por lo que hicieron ambos equipos en la fase regular, pero justo al ser mejores que sus rivales en semifinales.

Saprissa llega al partido con la ventaja de la ida. El 3 a 2 lo tiene cerca de su estrella 36, pero en frente tendrá a un conjunto florense que no baja los brazos y que tiene 90 minutos para remontar.

Jugando como visitante en todo el certamen, los rojiamarillos serán locales en una cancha sintética, que vivirá por primera vez la resolución de una corona en el fútbol costarricense.

Antes de finalizar la fase regular y con algunas dudas encima, Luis Marín dijo que si su equipo clasificaba iba a ser campeón.

Hoy mantiene ese discurso y confía en dar la vuelta olímpica este miércoles.

“Nos toca visualizarnos ganando el campeonato, creer que sí podemos, es nuestro lema y es creer que tenemos la capacidad, la calidad y el trabajo acumulado”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

“Respetamos a un gran rival, pero sabemos que la meta está intacta, el sueño está ahí y depende de nosotros”, añadió.

Mientras tanto, su rival en el banquillo, Mauricio Wright espera culminar en grande una corta etapa vestido de morado. Llegó de “apaga incendios” y está cerca de firmar su nombre como el técnico del título 36.

“Tenemos con qué responder al rival deportivamente hablando y queremos que todos salgan con ese deseo de lograr el objetivo. Dependemos de nosotros, de nuestros actos y acciones”, mencionó Wright.

Urgencia y equilibrio

En la casa herediana tienen la obligación de anotar por lo menos un gol. Con el 1 a 0 serían campeones por el criterio de gol como visitante. También alcanzarían la corona ganando 2 a 1.

Marín sabe de la urgencia que tienen, pero su filosofía e idea no implican atacar y atacar, sino más bien un equilibrio en todos los sectores del terreno de juego.

“Tenemos que ser muy equilibrados. Nos toca buscar el partido, proponer, buscar goles, porque vamos perdiendo el partido”, dijo el timonel.

“No tenemos que desordenarnos en ningún momento, atacar con orden, teniendo claro que Saprissa tiene salida rápida”, añadió.

Los florenses tienen disponibles a los mismos hombres que actuaron en la ida el domingo en Tibás, por lo que de haber cambios en el cuadro titular serían mínimos.

OBSERVE MÁS: Saprissa dejó vivo a Herediano y el título se decide el miércoles en el Colleya

¿Similar a la semifinal?

El Monstruo llega a este duelo final en una situación similar a la que vivió en semifinales contra Alajuelense.

En esa serie ganó el partido de ida con diferencia de un gol y llegó a la vuelta en el Morera Soto a sacar un empate.

Wright considera que la situación es similar, pero los dos rivales son totalmente diferentes en su juego y sus características.

“Tenemos que hacer nuestro juego, los dos han sido grandísimos rivales, pero entendemos que es un equipo bastante físico (Herediano), se enfocan mucho en el juego brusco a veces y no va a ser fácil la tarea”, explicó.

Para el entrenador saprissista una de las claves del equipo en esta recta final fue que los futbolistas entregaron todo de sí y lo pusieron al servicio del equipo, y resaltó el trabajo de los futbolistas de experiencia.

“Apegarnos a la experiencia, porque tenemos además jugadores de mucha clase, de muy buenas condiciones que han venido creciendo en su juego, en su fútbol”, finalizó.

El título se define en 90 minutos si Saprissa gana o empata por cualquier marcador, o si Herediano vence 1 a 0 o 2 a 1.

Con un 3 a 2 para los florenses habrá tiempo extra y posibilidad de penales.

A las 9 p.m. de este miércoles se define un título: el 36 morado o el 29 florense.