Visión País

Torbellino impactó en Cartago un día después de las lluvias que desbordaron río en La Lima y Quircot

Un torbellino impactó en varios sectores de Cartago la tarde de este jueves, un día después de que las fuertes…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Torbellino impactó en Cartago un día después de las lluvias que desbordaron río en La Lima y Quircot
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un torbellino impactó en varios sectores de Cartago la tarde de este jueves, un día después de que las fuertes lluvias inundaron un río en La Lima y Quircot.

El Cuerpo de Bomberos acudió al sector de El Carmen -cerca del puente Bailey- donde se reportó caída de cableado eléctrico y afectación en algunas propiedades.

Videos que circulan en redes sociales dieron cuenta de los vientos arremolinados y el temor de la población.

¿Qué pasó este miércoles?

Los aguaceros del miércoles causaron estragos en Cartago, específicamente en el sector de La Lima y Quircot, en el distrito de San Nicolás.

El agua se metió a las casas y comercios de la zona, acompañados de sedimentos, barro y hasta ramas y troncos de árboles, arrastrados por los ríos Amapola y Taras.

Este jueves, los afectados comenzaron a limpiar sus casas y negocios, mientras que las cuadrillas de la Municipalidad de Cartago trabajaban en remover el lodo de las calles.

Aunque todavía no hay un reporte oficial de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el desbordamiento de los ríos en estos sectores de la Vieja Metrópoli, sumado a la construcción de la carretera Taras-La Lima, pudieron pesar en la cantidad de lodo acumulado.

La construcción de la carretera genera trabajos que van dejando escombros y tierra en muchos sectores. A esto se puede unir el hecho del material que arrastra el río.

“Obviamente el fenómeno empezó en la parte norte, en la zona de Llano Grande y bajó a Quircot por el río Amapolas y el río Taras. Pudo haber ayudado a la cantidad de sedimentos los trabajos que se están realizando”, señaló Mario Redondo, alcalde de Cartago.

OBSERVE MÁS: Después del aguacero… queda el barro: familias y comerciantes en Cartago sufren consecuencias tras inundación