Visión País

Trabajadores del Hospital México mantendrán movimiento por 48 horas

Los funcionarios de distintas áreas del Hospital México iniciaron una concentración en las instalaciones del centro médico, en el arranque…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Trabajadores del Hospital México mantendrán movimiento por 48 horas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los funcionarios de distintas áreas del Hospital México iniciaron una concentración en las instalaciones del centro médico, en el arranque de la huelga nacional convocada por los sindicatos de salud.

Reunidos en un pequeño auditorio, los trabajadores y representantes de organizaciones como la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) y la Asociación Nacional de Profesionales en Enfermería (ANPE) se mantienen a la espera de indicaciones de las dirigencias respectivas.

Así lo pudo verificar El Observador esta mañana, en el interior del salón. Mientras afuera se acumulan las filas de personas molestas, por no poder recibir una cita médica y servicios.

Sindicatos se reunieron en uno de los salones del Hospital México, a la espera de órdenes. (Katherine Ulate/El Observador)

Hanzel Ruiz, representante de la ANPE, indicó a El Observador que pese al movimiento, existen empleados que brindan los distintos servicios para evitar alguna afectación a los pacientes.

“Nosotros tenemos pacientes internados y ante eso muchos de los compañeros se organizaron para seguir dando atención pero no es que no quiera estar aquí. Aquí todos están preocupados.
No queremos que esto conlleve afectación a ningún paciente”, comentó Ruiz.

El especialista informó que pese al movimiento se espera continuar con el cuidado de los pacientes y la atención debido a que los trabajadores se organizaron para evitar la paralización de servicios.

OBSERVE MÁS: Huelga ya afecta servicios de la Caja, mientras sindicatos se reúnen

Mayoría de agremiados en paro

En las afueras del Hospital San Juan de Dios, ya hay manifestantes y huelguistas. (Marco Marín/El Observador)

Según Ruiz, se estima que cerca del 65% de los trabajadores del Hospital México, y otros centros médicos públicos en la zona, se encuentran reunidos.

La expectativa es que el Gobierno logre llegar a negociaciones con los sindicatos. Ambas partes fracasaron en el acercamiento luego de negociar durante el domingo, pero romper la mesa el lunes en la madrugada.

“Nosotros tenemos en este Hospital y Zona México más de 5.000 trabajadores. Podemos pensar que tenemos un alcance de 3.500 trabajadores”, explicó el enfermero.

Además de la reunión masiva, se estima que los trabajadores realicen una pequeña marcha en las afueras del Hospital y en la rotonda del puente Juan Pablo II.