• Lente Mundial

Trump acusa a Google de perjudicarlo ante las elecciones presidenciales

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Washington) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien regularmente critica a los gigantes de la tecnología por considerarlos políticamente sesgados, acusó el martes a Google de desfavorecerlo ilícitamente de cara a las próximas elecciones presidenciales del año que viene.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, estuvo recientemente en la Oficina Oval para explicar “que no planeaba sabotear ILEGALMENTE las elecciones de 2020 a pesar de todo lo que se dijo en dirección opuesta”, dijo el mandatario estadounidense en Twitter.

Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca se hizo eco de las acusaciones realizadas en el conservador canal Fox News por Kevin Cernekee, un exingeniero de Google que afirma que el grupo californiano quiere “asegurarse de que Trump pierda en 2020”.

También citó a un periodista que afirma que en 2016 Google eliminó los artículos negativos sobre la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y dio más visibilidad a otros artículos negativos sobre Trump.

“Todo esto es muy ilegal”, dijo el presidente antes de advertir: “Estamos observando de cerca a Google”.

La empresa contestó a las insinuaciones formuladas por Trump. “Tergiversar los resultados con fines políticos sería perjudicial para nuestro negocio y anularía nuestra misión de proporcionar contenido útil a todos nuestros usuarios”, dijo un portavoz de Google a la AFP.

Además, “las declaraciones del exempleado insatisfecho son absolutamente falsas”, agregó el portavoz sobre Cernekee, quien afirma haber sido despedido por expresar su punto de vista conservador.

Según Google, infringió varias reglas internas, como el uso de un dispositivo personal para descargar documentos internos confidenciales. 

“Estamos haciendo todo lo posible para diseñar nuestros productos y aplicar nuestras políticas de manera que no tengan en cuenta las tendencias políticas”, dijo el portavoz de Google.

La ofensiva de Trump contra los gigantes de Silicon Valley no es nueva. 

A principios de julio, el mandatario organizó una cumbre sobre redes sociales en la Casa Blanca, que no contó con los principales actores del sector, como Twitter y Facebook, pero sí con personalidades y organizaciones ultraconservadoras.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Continúa la discusión: ¿Excluyeron o no a las universidades de la ley de Empleo Público?

La discusión por si se excluyó o no a las universidades públicas continúa en la Asamblea Legislativa y fuera...

Salud no restringirá ingreso de personas de Brasil ante nueva variante de covid-19

El Ministerio de Salud aún no contempla la restricción al ingreso de habitantes o de personas provenientes de Brasil,...

Sector bananero logró récord de exportaciones y protección de empleos durante pandemia

A pesar de los obstáculos que la pandemia representó para la gran parte de la economía mundial,...

Grupo de alcaldes del PLN inclinarían su apoyo hacia Thompson y Figueres, dicen sus dirigentes

El grupo de alcaldes del Partido Liberación Nacional (PLN), inclinaría su apoyo para una candidatura presidencial principalmente hacia el...

5 cantones registran menos de 10 casos activos de covid-19

Cinco de los 82 cantones de Costa Rica registran a esta fecha menos de 10 casos activos de covid-19,...

Miembros de Consejo Directivo de Bomberos fueron vacunados contra covid-19 pese a que no atienden emergencias

Los cinco miembros integrantes del Consejo Directivo de Bomberos de Costa Rica fueron vacunados contra covid-19, pese a que...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Mar 04 2021 05:59:25 GMT-0600 (Central Standard Time)