Todo Política

TSE convoca a Patricia Mora por denuncia de supuesta beligerancia política cuando era ministra

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) convocó a una audiencia como parte de la investigación por supuesta beligerancia política contra…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
TSE convoca a Patricia Mora por denuncia de supuesta beligerancia política cuando era ministra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) convocó a una audiencia como parte de la investigación por supuesta beligerancia política contra la exministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora.

La cita será el jueves por la mañana en la sala de Inspección Electoral.

Los hechos investigados se remontan a febrero del 2019, cuando falleció la tesorera del Frente Amplio, Marjorie Montes.

La exministra Mora, entonces en el cargo, participó en varios homenajes, uno de los cuales concidió con una Asamblea de su partido.

OBSERVE MÁS: Patricia Mora renuncia a inmunidad en medio de investigación por beligerancia política

Esto fue denunciado por la diputada cristiana Ivonne Acuña y la fracción de Liberación Nacional como beligerancia política.

El TSE admitió la queja y ahora sigue el proceso legal respectivo.

Por la misma causa, en febrero del 2020 el TSE pidió a los diputados levantar la inmunidad de la entonces ministra Mora. La jerarca no esperó y renunció al fuero de manera voluntaria.

Patricia Mora participaba del Gabinete de “Unidad Nacional” como representante del Frente Amplio. Se fue en diciembre anterior con intensas críticas a las políticas sociales y económicas impulsadas por el Gobierno (Archivo)

Mora: “acusación temeraria e irrespetuosa de un luto”

De previo a la audiencia del jueves, Patricia Mora publicó un texto donde justificó su presencia en los eventos. Según ella, asistió a los actos fúnebres de quien era su “familiar, compañera y amiga”.

Sobre el evento de la denuncia aseguró que se trató de actividades diferentes.

“Cuatro días después de sus honras fúnebres se efectuaba una Asamblea Nacional del Partido; en la que según me comunicaron , se realizaría, al inicio, un homenaje a ella”, explicó Mora.

“Fui invitada a participar del momento en el que se honraría su vida. Se realizó en una casa particular, no en un local partidario, y yo estuve presente 24 minutos en total”, agregó.

OBSERVE MÁS: Patricia Mora renuncia al Inamu con fuertes críticas al Gobierno

De acuerdo con su descargo, al ser un evento supervisado por el TSE hay actas donde se demuestra que ella no fue parte de actividades partidarias.

“Segura de que las señoras y los señores diputados conocían bien la letra de nuestro Código Electoral y por ende, la descripción detallada de la figura de imparcialidad política que allí se resguarda, siempre he pensado que lo único que puede haberles movido a iniciar su gestión en mi contra, fue otro tipo de emociones”, reclamó la exjerarca.