Lente Mundial

Un avión que iba a Nicaragua con 303 pasajeros indios fue inmovilizado en Francia por presunto “tráfico de personas”

(Vatry, Francia) Un avión con 303 pasajeros de nacionalidad india que iba a Nicaragua está bloqueado desde el jueves en…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Un avión que iba a Nicaragua con 303 pasajeros indios fue inmovilizado en Francia por presunto “tráfico de personas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Vatry, Francia) Un avión con 303 pasajeros de nacionalidad india que iba a Nicaragua está bloqueado desde el jueves en un aeropuerto a 150 kilómetros de París por sospechas de “tráfico de personas”, anunció la Fiscalía francesa.

El aparato, procedente de Emiratos Árabes Unidos, fue inmovilizado en la pista del aeropuerto de Vatry después de que las autoridades recibieran “una denuncia anónima” de que el avión transportaba a pasajeros indios que podrían “ser víctimas del tráfico de personas”, indicó a AFP la Fiscalía de París.

Una fuente cercana a la investigación indicó que el avión hizo una escala en Vatry para repostar carburante y que es posible que el objetivo de los pasajeros indios fuera viajar a Nicaragua para intentar desde allí entrar de forma irregular a Estados Unidos o a Canadá.

La Fiscalía indicó que abrió una investigación “para comprobar si existen indicios que apoyen las sospechas de que hay un tráfico de personas” coordinado por una banda organizada, un delito castigado con una pena de 20 años de cárcel y una multa de tres millones de euros (3,31 millones de dólares).

La prefectura del departamento de Marne, en el noreste de Francia, indicó que el vuelo es un Airbus A340-313 propiedad de la compañía rumana Legend Airlines y permanece inmovilizado en la pista del aeropuerto de Vatry tras su aterrizaje en la tarde” del jueves, después de una operación de las autoridades de transporte aéreo.

La prefectura confirmó a AFP que el avión sigue en tierra este viernes.

Debido a que la situación puede prolongarse, las autoridades francesas optaron por desembarcar a los pasajeros  del avión, cerraron la terminal y habilitaron camas para que las personas puedan descansar, informó Franceinfo.