• Buenas Noticias

Centenar de voluntarios limpió Playa Bajamar el fin de semana

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosVecinos y turistas de Playa Bajamar, ubicada en el cantón de Garabito, Puntarenas, podrán disfrutar de un espacio más agradable, después de la jornada de limpieza que realizaron 100 voluntarios del personal de Ferretería EPA, en alianza con la Fundación de Parques Nacionales (FPN).

La labor de limpieza inició a las 9:00 am del sábado 10 de setiembre y cubrió un área de 500 metros. En total se dedicaron 3 horas para recolectar 214 kilos de residuos, entre valorizables y no valorizables, los cuales fueron retirados por la municipalidad local para su oportuno y adecuado tratamiento.

“Sabemos el impacto positivo que tiene el voluntariado en las comunidades y el ambiente, por esta razón, nos hicimos presentes en Playa Bajamar, para limpiarla, y embellecerla aún más” expresó Andrea Aguilar, jefe de iniciativa comunitaria de Ferretería EPA.

Aguilar señaló que, de esta forma, la empresa también contribuye con la misión de la FPN, la cual busca el cuidado y desarrollo de las áreas naturales protegidas de nuestro país.

(Cortesía EPA)

“Contar con aliados como EPA, que se unen a nuestra causa de proteger los océanos y playas a través de la determinación y disposición de sus colaboradores que retiraron gran cantidad de residuos sólidos para que éstos no vuelvan a ingresar cuando sube la marea, es sin duda una sinergia valiosísima para la protección y salud de los ecosistemas marinos y la nuestra”, expresó Madeline Carvajal, Delegada Ejecutiva de la FPN.

Este voluntariado se desarrolló en el marco del Día Mundial de las Playas, y se replicarán acciones similares en EPA Guatemala y Venezuela.

Situación de Playa Bajamar

Esta playa se caracteriza por su arena oscura, rodeada de una abundante vegetación, bosques tropicales, manglares y lagunas.

Sus particularidades la convierten en un lugar perfecto para la anidación de muchas aves, entre ellas, la guacamaya roja, la cual es una especie protegida.

Pese a ese escenario natural tan rico, esta playa sufre por el exceso de residuos sólidos que permanentemente llegan a sus aguas provenientes de la cuenca del Río Grande de Tárcoles, que, en la actualidad es la más contaminada de Centroamérica.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Previo a reunión con FMI, PLN advierte que no apoyará más impuestos

El próximo lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá un encuentro con un grupo específico de diputados en la...

Costa Rica cae del puesto 56 al 68 en el Índice Global de Innovación

Costa Rica cayó 12 puestos en el Índice Global de Innovación 2022 en comparación con el año anterior. Mientras...

“Las mascotas son familia”: Rescatistas de Florida salvaron perros y gatos en zonas afectadas por Ian

Con la consiga de “Las mascotas son familia”, las fuerzas de rescate del Condado de Orange, en...

¿Promoverá el gobierno de Chaves a la expresidenta Chinchilla para el BID?: “Ella no me ha expresado su interés”

El nombre de la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda (2010-2014) suena con fuerza en el exterior para...

Rodrigo Chaves se pronuncia sobre escalada de restricciones comerciales de Panamá contra Costa Rica

La situación comercial entre Costa Rica y Panamá vive un momento de mayor tensión, que generó que el gobierno...

MEIC anuncia reducción de requisitos y plazo en trámite para eventos públicos

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio informó este viernes sobre una reducción en los requisitos y plazo del...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT