Avenida O

WandaVision: el nuevo golpe de mesa de Disney

@Popcorn506 para El Observador De Disney muchos pueden tener una opinión negativa, sobre todo por el tratamiento que le han…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
WandaVision: el nuevo golpe de mesa de Disney
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Popcorn506 para El Observador

De Disney muchos pueden tener una opinión negativa, sobre todo por el tratamiento que le han dado a la saga de Star Wars y de Marvel en el cine. Pero, si somos honestos, ni son malas esas películas ni es lo único que la marca del ratón ha hecho con tan buena materia prima.

Y es que, si desde el año pasado ya nos deslumbró con The Mandalorian, que muchos consideran el mejor producto de Star Wars desde la trilogía original.

Hace tan solo unas semanas que ha dado un golpe en la mesa con el estreno de WandaVision, una serie que transmite 1 episodio semanal, que se acerca a la vida del matrimonio formado por Wanda (Bruja Escarlata) y Vision.

Contar con mayor cuidado

Este puede ser uno de los textos más complicados de escribir de todos los que llevamos, porque tenemos que equilibrar lo que contamos y lo que no con un esmero mucho mayor que con otras series o películas.

Y es que, dentro de las cosas buenas de WandaVision, una de las mejores es el continuo cambio que ofrece. Cambio de todo: de tono, de registro, de género, de época… Intentaremos no decir más, que eso ya puede haber sido suficiente.

Pero sí que tenemos que insistir en que estamos ante la producción de Marvel más arriesgada en términos creativos. Es una propuesta única que no solo es nueva en su universo, sino que lo es a nivel general. Y esto supone, indefectiblemente, que también sea la más exigente en muchos aspectos.

Es cierto que los niveles de producción y la inversión económica y técnica es inferior a lo que fueron las entregas de Avengers. Pero solo porque estas películas se sitúan en la cima de las cimas, y WandaVision tiene unos niveles que ya quisieran el 90% de los largometrajes comerciales.

Lo mejor del talento

Lo que sucede es que, en esta serie, tanto los que están detrás de las cámaras como, sobre todo, los que se encuentran por delante, tienen la oportunidad de ofrecer y ejercer lo mejor de su talento.

Y, así, vemos a los principales rostros, pasar por varias fases a lo largo de los distintos capítulos. No habíamos dicho todavía quiénes eran, aunque muchos ya resultan familiares para los seguidores de la saga.

Hablamos de Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Kathryn Hahn, Teyonah Parris y Kat Dennings, principalmente.

Pero, por algún motivo, en lo que nos hemos fijado sobre todo ha sido en lo maravilloso de los dos primeros, que encarnan a un matrimonio con una química genial. El caso de Elizabeth Olsen es para quitarse el sombrero y se puede ir disfrutando de su genio interpretativo a lo largo de los sucesivos capítulos, algo similar a lo que sucede con Bettany y con Hahn también.

Lo mejor de WandaVision

Pero, al igual que lo que queremos reflejar en esta reseña, lo mejor de ver WandaVision para los aficionados a Marvel son los múltiples Easter Eggs que hay detrás de cada capítulo.

Son los que al final muchos de estos desencadenaran nuevas tramas o subtramas en la expansión del Universo Cinematográfico de Marvel. Además, esa sensación de inquietud que producen, con la que nos sentimos siempre expuestos ante la siguiente sorpresa, el siguiente giro y la siguiente alegría.

WandaVision es una propuesta muy original desde el punto más básico de la trama y que, para los amantes de las series de TV de los últimos 60 años, es una joya. Esto por los repasos que da a las realizaciones televisivas, a los grafismos, a las intros, a la música, etc.

Para los próximos tiempos, esto puede resultar en un buen precedente, si bien parte de algo ya conocido y establecido, supone una novedad y propone algo que resultaría muy arriesgado si no fuera por la cantidad de talento y de presupuesto que hay detrás.

Esperamos que esto torne en tendencia y que se le pierda el miedo a hacer una serie de un estilo diferente que, sin molestar a nadie, se atreva a romper con las normas ahora tan presentes en el audiovisual.

Aún faltan capítulos para terminar la temporada, pero estamos seguros de que el final nos depara va a ser glorioso y que, en el futuro, disfrutaremos aún más con las siguientes series o películas que surjan a partir de este Comic.