Avenida O

Costa Rica tiene dos de los mejores 100 hoteles del mundo, según ‘Travel + Leisure’

Travel + Leisure, una de las publicaciones turísticas internacionales más prestigiosas, publicó recientemente el listado de los 100 mejores hoteles del mundo.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Costa Rica tiene dos de los mejores 100 hoteles del mundo, según ‘Travel + Leisure’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Travel + Leisure, una de las publicaciones turísticas internacionales más prestigiosas, publicó recientemente el listado de los 100 mejores hoteles del mundo.

Y en esta exclusiva lista hay dos hoteles de Costa Rica, los únicos de Centroamérica y de los pocos de Latinoamérica.

Se trata del Four Seasons Resort Peninsula Papagayo, en Guanacaste, y de Silvestre Nosara Hotel & Residences, también en esa provincia.

Además, ambos quedaron en las posiciones 9 y 19, respectivamente, en la categoría “Los mejores complejos turísticos internacionales del 2023”.

De la región el país que más menciones tiene es México. También aparecen Colombia, Argentina y República Dominicana.

“Nuestra guía anual de las aperturas (y reaperturas) de hoteles más revolucionarias ha llevado a editores y colaboradores de Travel + Leisure (T+L) a 39 países de seis continentes.

“Empezamos con una lista de más de 200 hoteles de próxima apertura, y los redactores y periodistas de T+L visitaron casi 130 de ellos en los últimos 12 meses.

“(Se trata de) nuevos e intrigantes hoteles que redefinen los destinos que los rodean”, explicó la publicación en la introducción de este especial anual.

OBSERVE MÁS: Costa Rica es el destino n.º 1 para quienes deseen celebrar su graduación, revela ‘Travel + Leisure’

Lo que se dice del primer hotel tico

Sobre el hotel Four Seasons Resort Peninsula Papagayo, Travel + Leisure detalla que este complejo recibió una fuerte inversión que finalizó el año pasado con la remodelación de sus instalaciones.

Estas mejores incluyeron un club infantil ampliado, una piscina de borde infinito solo para adultos con cabañas y sillas de alquiler, y un club de playa.

La colaboradora de la revista, Samantha Leal, tuvo a su cargo la visita al hotel, en el que la noche cuesta $1.200 según ella apunta en el texto.

“Me gustó especialmente el nuevo Virador Beach Club, que invita a entrar con su paleta neutra y su increíble cocina mediterránea. (El labneh y la moussaka fueron dos de mis platos favoritos, pero todo el menú, orquestado por el chef Khaled Natour, ofrece algo realmente diferente en la Costa Dorada).

(Tomado del sitio oficial de Four Seasons Resort Peninsula Papagayo)

“El establecimiento también cuenta con una nueva shala de bienestar. Es básicamente una serena casa en un árbol que se cierne sobre el complejo y mira hacia el agua. La maravilla arquitectónica combina a la perfección con su entorno.

“Y me relajó inmediatamente antes de mi sesión de curación por sonido, en la que la vibración de los gongs y los cuencos sonoros me adormeció hasta dejarme en trance.

“A continuación, visité el edificio independiente del spa para un ritual ancestral de cacao Tsuru antes de retirarme a las piscinas de hidroterapia. La propiedad se extiende por 48,5 hectáreas, que se pueden explorar a pie o en bicicleta eléctrica.

“La lista de actividades es impresionante: se ofrece golf en el green de 18 hoyos diseñado por Arnold Palmer, catas de ron local y clases de surf. Tanto si te aventuras en las olas con una tabla normal como si recibes una lección en la nueva tabla de surf eFoil, que te hará flotar sobre el agua, todo es pura vida”.

OBSERVE MÁS: ‘Travel + Leisure’ escoge a Costa Rica como el destino turístico del 2024

Silvestre Nosara Hotel & Residences

En cuanto a este segundo hotel nacional incluido en el selecto listado de Travel + Leisure, la tarea de analizarlo le correspondió a la colaboradora Dobrina Zhekova.

Se trata de un establecimiento en el que cada noche tiene un valor de $960 con un mínimo de estadía de tres noches.

“Si existe una fórmula para construir un hotel que te haga sentir inmediatamente como en casa, Chris Ingham Brooke e Ilya Korolev, los propietarios del nuevo hotel boutique de Costa Rica, Silvestre Nosara, la han logrado.

“Quizá sea porque Brooke y su familia viven también en esta propiedad de nueve llaves, o quizá sea porque cada detalle de las espaciosas residencias se ha ejecutado con la máxima consideración por la comodidad y la intimidad de las familias.

(Tomado del sitio oficial de Silvestre Nosara Hotel & Residences).

“Cada apartamento tiene dos dormitorios y dos cuartos de baño en suite, además de puertas francesas del suelo al techo que dan a patios o balcones. Las viviendas de la planta baja disponen de exuberantes jardines privados con sauna y bañera de hidromasaje.

“Las cocinas disponen de frigoríficos totalmente equipados y, si se le acaba algo, el equipo de conserjería se encargará de traerlo de una tienda de alimentos ecológicos cercana.

“Los huéspedes pueden desayunar en la azotea de dos niveles, donde también se encuentran la piscina infinita del hotel y las cabañas, rodeadas por una copa de árboles que dan sombra desde el suelo.

“Naturalmente, si ha venido hasta Nosara con su familia, probablemente esté aquí para tomar el sol y coger unas cuantas olas. Así que coja una tabla gratuita de la escuela de surf del hotel y baje por el sendero selvático del hotel hasta la famosa Playa Guiones, a solo cinco minutos”.