Tecnología

WhatsApp: los inconvenientes de ingresar a una videollamada que ya inició

WhatsApp lanzó una opción relacionada con las llamadas y videollamadas grupales. Y esto le dibujó una sonrisa a miles de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
WhatsApp: los inconvenientes de ingresar a una videollamada que ya inició
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

WhatsApp lanzó una opción relacionada con las llamadas y videollamadas grupales. Y esto le dibujó una sonrisa a miles de sus usuarios.

Sin embargo, la empresa ESET -especializada en detección de amenazas digitales- advierte de una serie de inconvenientes, en especial para quienes se incorporan a una llamada que ya inició.

“Mientras la llamada siga en curso, usted puede salir y volver a entrar cuando quiera. También creamos una pantalla que tiene información sobre la llamada: muestra quién está en la llamada y quién fue invitado a participar, pero no se ha unido todavía.

“Y, aunque haga clic en ‘Ignorar’, puede unirse más tarde desde la pestaña de llamadas en WhatsApp”, indica la empresa en su blog de WhatsApp.

Pero mucho ojo

Sin embargo, ESET advirtió sobre el riesgo que supone para los participantes en la llamada la posibilidad de que un participante se una en cualquier momento.

Esto, principalmente, por el ingreso inadvertido de una persona externa que había sido invitada, ya sea con intención o por accidente.

“Esto provoca que usuarios ajenos a la llamada actual puedan unirse sin alertar a los participantes del momento, ni por alertas auditivas ni visuales si se encuentran fuera de la aplicación.

“Si bien es importante remarcar que no se trata de un acceso completamente indebido. Esto porque el usuario debe haber recibido alguna invitación previa para unirse, aunque ese ingreso repentino puede devenir en situaciones incómodas o indeseadas”, indicó Martina López de ESET Latinoamérica.

Por eso tome en cuenta estos consejos:

– Si se genera una llamada con uno o más usuarios y varios de ellos no se unieron, entonces es importante que los contacte para saber si lo harán o no.

– Tener en cuenta que todo usuario que se invite, se puede unir eventualmente, y escuchar la conversación que se está llevando a cabo.

– Es muy importante verificar que los contactos invitados sean los correctos, y no un número equivocado que derive en un usuario desconocido entrando en la comunicación.

Temas: