WhatsApp posterga otra vez la aplicación estricta de sus nuevas reglas de privacidad

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Washington, Estados Unidos) WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook, anunció el viernes un nuevo aplazamiento de la aplicación estricta de las nuevas reglas de privacidad que, según los críticos, podría ampliar la recopilación de datos de sus 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

La empresa californiana ya había pospuesto tres meses, hasta el 15 de mayo, la implementación de las nuevas condiciones de uso de WhatsApp ante el clamor de muchos usuarios, preocupados por la idea de que el sistema de mensajería no comparta más datos con su empresa matriz Facebook.

WhatsApp dijo en su sitio el viernes que no cortaría directamente el acceso a los usuarios que rechazaran los nuevos términos, pero que continuaría enviándoles recordatorios.

Según la plataforma, las nuevas reglas cambian la forma en que los anunciantes que usan WhatsApp para comunicarse con sus clientes pueden compartir datos con Facebook.

Pero para sus críticos, tal cambio abre la puerta a un intercambio de datos más amplio con Facebook.

“Nadie borrará sus cuentas o perderá la capacidad de usar WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización”, dijo la plataforma el viernes.

Pero los usuarios recibirán recordatorios “persistentes” sobre la nueva política y se arriesgarán a perder algunas funciones con el tiempo si no están de acuerdo con los nuevos términos.

Podrán también continuar por un tiempo recibiendo llamadas de audio y video sin poder acceder a su lista de mensajes. Tras varias semanas, ya no podrán recibir mensajes ni llamadas.

Este contratiempo respecto de las políticas de privacidad de WhatsApp ha sido descrito por Facebook como un malentendido sobre los esfuerzos para atraer empresas a la plataforma.

Pero ilustra las preocupaciones actuales que rodean las políticas de privacidad y protección de datos del gigante tecnológico.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Sin desmentir supuesto intento de Golpe de Estado, Célimo Guido acusa de “política electoral” a quienes lo señalan

Célimo Guido, líder del movimiento de protestas conocido como "Rescate Nacional", no respondió si su organización intentó un golpe...

Inicio de año violento en Costa Rica: tras 20 días hay más homicidios que en el mismo período de 2021

El 2022 arrancó violento en las carreteras de Costa Rica con 12 muertes solo entre el 1 y 2...

ONU pide información sobre Ley de Cannabis; Presidente aún no decide si la firma o la veta

El Gobierno publicó este jueves una carta enviada por Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de...

46 candidatos a diputados del Frente Amplio destacan en su currículum haber participado en marchas y huelgas

“Participación activa en múltiples marchas y protestas populares”. Esta frase es recurrente en las biografías presentadas por los candidatos...

EE.UU. acusa a Rusia de crear clima de Guerra Fría en Ucrania y amenaza con represalias

Rusia está reactivando las peligrosas tensiones de la Guerra Fría al desplegar miles de soldados en la frontera con...

Covid-19: Hospitales de Costa Rica registran 467 internados; 88 están en UCI

Los hospitales públicos y privados de Costa Rica registran 467 hospitalizados por covid-19. El incremento se registra a causa...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 20 2022 20:08:59 GMT-0600 (Central Standard Time)