Deportes

Yokasta Valle peleará en Costa Rica el 13 de julio y tiene dos opciones: revancha ante Seniesa o una nueva rival

Luego de perder los títulos mundiales en las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Yokasta Valle peleará en Costa Rica el 13 de julio y tiene dos opciones: revancha ante Seniesa o una nueva rival
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de perder los títulos mundiales en las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo ante Seniesa Estrada, ya Yokasta Valle tiene clara la fecha de su regreso al ring.

Será el 13 de julio cuando suba de nuevo al cuadrilátero, en una pelea que será probablemente en suelo costarricense.

Así lo dio a conocer el promotor de la tica, Mario Vega, quien fue enfático en que la fecha está apartada, ya sea para la revancha contra Estrada o para pelear contra otra rival.

Yokasta en este momento está en una suspensión obligatoria debido a la cortada en su ceja, la cual requirió de ocho puntadas, por lo que todavía no puede ni siquiera entrenar.

Una vez le den el aval, comenzará a preparar el nuevo combate, y aunque se quiere la revancha contra la estadounidense, el panorama está difícil.

“Me puse a trabajar en la revancha. Los cuatro organismos están revisando la pelea, estamos esperando que nos respondan”, indicó Vega.

“Espero y a lo que he conversado va a ser una mandatoria directa que obliga a Seniesa a pelear con Yoka. Si no es favorable, lo que habría que hacer es que Yoka pelee de nuevo y se gane el derecho de llegar a la revancha”, explicó.

OBSERVE MÁS: Yokasta Valle a la espera del sí para la revancha contra Seniesa Estrada

¿Futuro con De la Hoya?

En el 2022 la boxeadora costarricense firmó un contrato con la promotora Golden Boy, del reconocido Óscar de la Hoya.

El contrato era por cinco peleas y finalizó el pasado 29 de marzo con el combate en Arizona contra Estrada.

Ahora, Yokasta es libre de firmar con quien quiera; sin embargo, la primera opción la sigue teniendo Golden Boy.

Mario Vega fue enfático en que la empresa del exboxeador tiene 30 días para hacer una oferta y que ya De la Hoya ha conversado con Valle sobre la posibilidad de seguir el ligamen.