Deportes

Liga deja escapar pase a semifinales de la Copa Centroamericana

La Liga Deportiva Alajuelense se dejó empatar y superar la noche de este miércoles por el Alianza de El Salvador…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Liga deja escapar pase a semifinales de la Copa Centroamericana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Liga Deportiva Alajuelense se dejó empatar y superar la noche de este miércoles por el Alianza de El Salvador para caer goleada 4-1 en el estadio Cuscatlán y comprometer su pase a las semifinales de la Copa Premier Centroamericana.

Los manudos se fueron arriba al minuto 38, cuando Jonathan McDonald venció la resistencia del portero cuscatleco Rafael García.

No obstante, los pipiles empataron al 48’ con tanto de cabeza conseguido por Raúl Peñaranda, aumentaron al 57’ con diana de Óscar Cerén, también de cabeza, al 91’ con doblete de Peñaranda y definieron el cotejo al 94’ con gol de Óscar Rodríguez.

Dirigida por Andrés Carevic, Alajuelense formó con Keylor Díaz, Karin Arce, Christopher Meneses Esteban Mata (Allen Guevara, 66’), Cristian Moreira, Luis Garrido, José Miguel Cubero (Jhamir Ordain, 61’), Elián Morales (Ariel Lassiter, 67’), Alex López, Marco Ureña y Jonathan McDonald (Róger Rojas, 73’).

Con la victoria, Alianza pasa a comandar el grupo A del torneo, con 6 puntos, seguido por la Liga, con 4, Real España (Honduras), con 3, y Municipal (Guatemala), con 1 punto.

De esta forma, todo se definirá en el último juego del grupo, cuando el sábado, Municipal reciba a Real España en el estadio Manuel Felipe Carrera de la Ciudad de Guatemala.

Con la victoria, los catrachos sumarían 6 puntos y clasificarían junto con los salvadoreños, con lo que los erizos quedarían fuera del baile.

La Copa Premier es un torneo amistoso por invitación entre los clubes más populares de la región, cuya primera edición se juega este año y los planteles la utilizan como parte de su pretemporada para los campeones nacionales venideros.

El otro equipo costarricense en competencia es Herediano, el cual fue incluido en el grupo B y recibe a Comunicaciones el jueves a las 8 p. m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero. De ganar, sumaría 6 puntos y daría un paso importante rumbo a semifinales.

La noche de este miércoles, Árabe Unido de Panamá cayó 2-4 ante Olimpia en el estadio Agustín Muquita Sánchez, en La Chorrera.

Así, los catrachos ocupan el primer lugar del grupo con 6 puntos en 3 juegos. Luego vienen Comunicaciones de Guatemala y Herediano, ambos equipos con 3 unidades y cierra Árabe Unido, sin puntuar.

Temas: