• Deportes

Liga deja escapar pase a semifinales de la Copa Centroamericana

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

La Liga Deportiva Alajuelense se dejó empatar y superar la noche de este miércoles por el Alianza de El Salvador para caer goleada 4-1 en el estadio Cuscatlán y comprometer su pase a las semifinales de la Copa Premier Centroamericana.

Los manudos se fueron arriba al minuto 38, cuando Jonathan McDonald venció la resistencia del portero cuscatleco Rafael García.

No obstante, los pipiles empataron al 48’ con tanto de cabeza conseguido por Raúl Peñaranda, aumentaron al 57’ con diana de Óscar Cerén, también de cabeza, al 91’ con doblete de Peñaranda y definieron el cotejo al 94’ con gol de Óscar Rodríguez.

Dirigida por Andrés Carevic, Alajuelense formó con Keylor Díaz, Karin Arce, Christopher Meneses Esteban Mata (Allen Guevara, 66’), Cristian Moreira, Luis Garrido, José Miguel Cubero (Jhamir Ordain, 61’), Elián Morales (Ariel Lassiter, 67’), Alex López, Marco Ureña y Jonathan McDonald (Róger Rojas, 73’).

Con la victoria, Alianza pasa a comandar el grupo A del torneo, con 6 puntos, seguido por la Liga, con 4, Real España (Honduras), con 3, y Municipal (Guatemala), con 1 punto.

De esta forma, todo se definirá en el último juego del grupo, cuando el sábado, Municipal reciba a Real España en el estadio Manuel Felipe Carrera de la Ciudad de Guatemala.

Con la victoria, los catrachos sumarían 6 puntos y clasificarían junto con los salvadoreños, con lo que los erizos quedarían fuera del baile.

La Copa Premier es un torneo amistoso por invitación entre los clubes más populares de la región, cuya primera edición se juega este año y los planteles la utilizan como parte de su pretemporada para los campeones nacionales venideros.

El otro equipo costarricense en competencia es Herediano, el cual fue incluido en el grupo B y recibe a Comunicaciones el jueves a las 8 p. m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero. De ganar, sumaría 6 puntos y daría un paso importante rumbo a semifinales.

La noche de este miércoles, Árabe Unido de Panamá cayó 2-4 ante Olimpia en el estadio Agustín Muquita Sánchez, en La Chorrera.

Así, los catrachos ocupan el primer lugar del grupo con 6 puntos en 3 juegos. Luego vienen Comunicaciones de Guatemala y Herediano, ambos equipos con 3 unidades y cierra Árabe Unido, sin puntuar.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Se forman tormentas Alfa y Beta, llamadas así porque se agotaron los nombres previstos

Las tormentas Alfa y Beta se formaron este viernes en el Atlántico marcando un hito en la activa temporada...

Policías responderán por tortura y homicidio tras brutal agresión en Colombia

Los dos policías sospechosos de haber propinado un brutal castigo a Javier Ordóñez, cuya muerte desencadenó protestas la semana pasada...

Raquel Vargas, la tica que le roba el corazón a los salvadoreños desde la pantalla chica

La josefina Raquel Vargas Valenciano es uno de los rostros más queridos de la televisión salvadoreña desde hace varios...

Copa Airlines se “deshace” de 14 aviones Embraer que vendrán a Costa Rica para luego ser llevados a Australia

La aerolínea panameña COPA comenzó el retiro de 14 aviones Embraer 190, en vista de que fueron vendidos a la aerolínea Alliance...

Presidente legislativo ve poco ambiente para más impuestos y pide gravar zonas francas

"Como presidente de la Asamblea Legislativa, que tengo el termómetro de lo que piensan los diputados y diputadas, me...

Los países de Europa que más preocupan por el rebrote de casos de COVID-19

El aumento del número de casos de coronavirus en Europa debería ser "una llamada de atención", dijo el director...

Recomendadas

Uccaep buscará generar una contrapropuesta para incluir al acuerdo entre el Gobierno y el FMI

La propuesta presentada por el Gobierno este jueves para...

Nuevos impuestos representan 73% del ajuste en propuesta de Gobierno al FMI

El Gobierno recurrirá a nuevos impuestos y a la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 17:44:12 GMT-0600 (Central Standard Time)