Todo Política

42 diputados votaron a favor de darle 90 días más a Comisión Investigadora del Sinart

Los diputados de la Asamblea Legislativa definieron ampliar el plazo de la Comisión Investigadora del Sinart por tres meses más….

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
42 diputados votaron a favor de darle 90 días más a Comisión Investigadora del Sinart
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los diputados de la Asamblea Legislativa definieron ampliar el plazo de la Comisión Investigadora del Sinart por tres meses más.

La moción, presentada por la socialcristiana Vanessa Castro, se aprobó con el voto de los 42 legisladores presentes en el Plenario al momento de la presentación, incluidos los oficialistas.

Con esto, el órgano legislativo tendrá más tiempo para analizar lo que ha pasado con los contratos de publicidad otorgados al Sinart y el posible o supuesto tráfico de influencias que se pudo dar desde el Ejecutivo.

El órgano fue creado en setiembre anterior y tenía plazo para presentar el informe el 24 de noviembre. Sin embargo, la diputada Castro consideró que en ese poco tiempo no han podido avanzar lo suficiente.

“Fue un plazo muy corto, nueve sesiones nada más y tenemos por delante más de 100 comparecencias que tenemos que llevar a cabo”, explicó la legisladora.

“La idea es que en este período adicional podamos complementar el trabajo y llegar a la verdad de los hechos en esta investigación”, añadió.

Esta comisión sesiona los lunes y ha tenido a las autoridades del Sinart, así como de la Junta de Protección Social, el ICE y la Contraloría General de la República.

Todavía hay muchas audiencias por llevar a cabo.

Con la ampliación, este órgano tendrá tiempo de presentar su informe en el mes de febrero de 2024.

“Esta investigación ya ha dado réditos significativos, en un caso que tiene niveles que podrían catalogarse como actos corruptos y choriceros”, dijo Ariel Robles, diputado del Frente Amplio.

OBSERVE MÁS: Presidenta de la comisión Sinart busca ampliar investigación por 90 días más

(Alonso Solano/El Observador)