Lente Comercial

6 claves para iniciar el año y preparar su vehículo para la época seca

Empezar el año haciendo una revisión de su vehículo y prepararlo para las condiciones climáticas de la época seca es…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
6 claves para iniciar el año y preparar su vehículo para la época seca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Empezar el año haciendo una revisión de su vehículo y prepararlo para las condiciones climáticas de la época seca es fundamental para mantenerlo en óptimas condiciones.

“En Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, promovemos la movilidad segura en carretera para resguardar el bienestar de toda la familia, así como también de peatones, conductores y animales.

“Esto incluye la responsabilidad de revisar el vehículo y brindarle mantenimiento tal cual hacemos con nuestra casa, así como cualquier otro bien preciado”, indicó Alonso Chacón, jefe de capacitación de Grupo Purdy.

El experto le brinda seis consejos para corroborar que su vehículo esté listo para estos meses de sol:

  1. Estar al día con mantenimientos preventivos. Al llevar el carro a mantenimiento preventivo usted se asegura que tiene técnicos capacitados por el fabricante para mantener el vehículo en óptimas Además, debe corroborar que esté al día con la revisión técnica.
  2. Revisar las llantas. Fíjese que los neumáticos no tengan grietas o protuberancias. Recuerde que las llantas desinfladas pueden causar una presión indebida en las paredes laterales y las que estén más infladas de lo que deberían pueden provocar una ruptura. Use el manómetro para asegurarse de que su presión esté configurada de acuerdo con el manual del conductor de su automóvil.

Otro aspecto importante que debe considerar es rotar los neumáticos. Por lo general, las llantas delanteras se desgastan más rápido que las traseras, al alternarlas aportará un desgaste más uniforme.

Esto le permitirá no solo aprovechar al máximo la vida útil de las bandas de rodadura, sino también mejorar el rendimiento de la gasolina.

  1. En época seca algunas personas prefieren usar el aire acondicionado. Si es su caso asegúrese que el flujo de aire hacia el motor y la cabina esté en buen estado. Échele un vistazo al filtro de aire de la cabina y compruebe si hay signos de decoloración o humedad. Revise también el del motor ya que un filtro limpio ayudará a que su vehículo mejore el consumo de combustible.
  2. Revise los líquidos: Se aconseja revisar la transmisión y el líquido de frenos. Resulta importante consultar el manual del vehículo para conocer la ubicación de cada líquido y la varilla medidora asociada.
  3. Inspeccione la batería. Los meses de verano pueden ser difíciles para un sistema de carga por toda la tensión del aire acondicionado y la refrigeración de ventiladores. Busque signos de desgaste en la batería, verifique su fecha y considere un reemplazo si tiene más de cuatro años en promedio.
  4. La pintura. La parte exterior del carro también es importante. El polvo, el barro e incluso el sol pueden generar desgaste en la pintura. Siempre que limpie su vehículo hágalo con productos diseñados para este fin, es decir, no use los que emplea para la casa o para lavar la ropa. No olvide limpiar con agua tibia el excremento de las aves cuanto más rápido pueda, ya que junto al sol pueden causar desperfectos en la pintura.

“Usted puede ser un aliado de su carro siguiendo los debidos cuidados y dándole continuidad al programa de mantenimiento preventivo”, finalizó Chacón.