Negocios

Alvarado y Bukele insistirán en ferry entre Costa Rica y El Salvador

El presidente de la República, Carlos Alvarado, mantuvo una reunión bilateral con el nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele,…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Alvarado y Bukele insistirán en ferry entre Costa Rica y El Salvador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la República, Carlos Alvarado, mantuvo una reunión bilateral con el nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la que reafirmaron la intención de establecer una interconectividad marítima a través del Ferry Centroamericano, que conectaría a los puertos de La Unión y Caldera, en el Pacífico.

“Se consolidaría como una alternativa definitiva y sostenida en el tiempo para ayudar a minimizar los riesgos asociados al transporte terrestre en la región centroamericana”, dijo el mandatario costarricense quien precisó que trabajarán en conjunto para poner en marcha del proyecto. 

En el encuentro, ambos insistieron en el fortalecimiento de los lazos comerciales y de cooperación que han caracterizado las relaciones entre ambas naciones. Entre otros asuntos analizados se habló del interés de impulsar agendas conjuntas en materia de prevención, cultura de paz o de educación. 

Además, se refirieron al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), del que los dos países forman parte y que quieren reformar. “Queremos que sea un sistema más eficiente, más cercano a las personas y no un sistema burocrático de integración”, declaró Alvarado.

“Los temas generacionales nos acercan. Sentí mucha afinidad con él y hay mucho que podremos trabajar en estos años por delante tanto por el bienestar de Centroamérica y la región”, añadió el mandatario costararricense.