Visión País

Universidad Lead ofrecerá becas para especialidad en gerencia de empresas turísticas

La Universidad Lead puso a disposición cinco becas para la especialidad en Gerencia de Empresas Turísticas, con la cual busca…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Universidad Lead ofrecerá becas para especialidad en gerencia de empresas turísticas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad Lead puso a disposición cinco becas para la especialidad en Gerencia de Empresas Turísticas, con la cual busca apoyar al sector turístico en lograr la recuperación apostando a un modelo sostenible.

El programa tiene una duración de seis meses, comentó Alberto Pérez, director de Gerencia Turística de dicha casa de estudios.

OBSERVE MÁS: Si sos universitario e innovador, Pozuelo y Lead University te buscan

Modelo sostenible

En él, se busca reforzar el conocimiento de los estudiantes en áreas vitales de las nuevas tendencias empresariales como sobre desarrollo humano, mercadeo, estrategia, inclusión y sostenibilidad. 

“Debe trabajarse mucho en la moral del sector, que continúa impactada y que producto de la pandemia, enfrentó grandes cierres. Es importante recordar, que el dólar turístico es un ingreso de divisa “justo”, que se distribuye entre toda la población del país. Por lo que el turismo debe seguir siendo la punta de lanza de nuestro desarrollo”, puntualizó.

Esto, especialmente al considerar que las proyecciones para el 2021 no son muy alentadoras. La visitación internacional sería entre el 25 y 30% del volumen de turistas, en comparación con las visitas del 2019. En Para el 2022 sería de un 50% y en el 2023 un 75%, según datos de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

OBSERVE MÁS: Lead University brindará foros virtuales sobre la reactivación económica pos-COVID-19

“Para poder ser mejores y más competitivos debemos aprender nuevas formas de promover nuestro destino. Con una oferta segmentada que genere interés en nichos interesantes de mercado y emprendiendo negocios que generen valor”, agregó Pérez.

Las personas interesadas en optar por la beca y que deseen conocer más detalles, pueden escribir al correo: [email protected].