• Deportes

Acusan de secuestro, agresión y amenazas a presidente de exequipo de Bryan Ruiz

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Bruno de Carvalho, antiguo presidente del Sporting de Portugal, club en el que militaba el seleccionado costarricense Bryan Ruiz, será juzgado junto a otros 43 inculpados pues es sospechoso de haber ordenado la agresión a jugadores del club por parte de unos aficionados en mayo de 2018, informó este jueves la justicia portuguesa.

El 15 de mayo del 2018, cuando Ruiz todavía jugaba en el ese club, un grupo de hinchas del mismo equipo invadió la ciudad deportiva donde los jugadores se entrenaban, agredieron la personal administrativo y a los jugadores.

Supuestamente, el móvil fue el descontento de los aficionados con el desempeño de los futbolistas en el torneo luso de Primera División.

Así quedó el camerino del Sporting tras la agresión.

Bryan Ruiz no fue agredido, pero algunos de sus compañeros sí, como lo fueron Bast Dost, Marco Acuña, Rui Patricio, William Carvalho, Rodrigo Battaglia, Raul José y el entrenador Jorge Jesús.

Ese fue el tercer y último año de Ruiz en el Sporting, pues luego pasó al Santos de Brasil, club al cual todavía pertenece aunque no juega y busca su salida.

El juzgado de Barreiro, localidad cercana a Lisboa, consideró que hay suficientes “indicios de prácticas delictivas” llevadas a cabo por los implicados, según el auto de la acusación.

“Han sido todos acusados. No esperábamos esta decisión”, declaró Miguel Matias, uno de los abogados de la defensa a la salida del juzgado.

El 15 de mayo de 2018, tras haber forzado la entrada a las instalaciones deportivas, los agresores destrozaron los vestuarios, acosaron al personal y atacaron a entrenadores y jugadores.

Hasta ahora no se ha esclarecido el móvil real de este ataque, pero el expresidente del Sporting ha sido acusado por la fiscalía de haberlo ordenado, de secuestro, agresión y amenazas.

En cuanto a los aficionados que atacaron a los jugadores, han sido acusados, entre otros, de daños y amenazas, según el auto difundido este jueves por el juzgado.

Bruno de Carvalho reaccionó en su cuenta de Twitter afirmando sentirse “calumniado y difamado”.

A excepción de Nuno Mendes, principal cabecilla del principal grupo de ultras del Sporting, la treintena de personas que estaba en detención provisional, seguirán en arresto domiciliario con vigilancia electrónica.

Bruno de Carvalho había sido puesto en libertad bajo fianza en noviembre pasado, cuatro días después de su detención. El juez de instrucción, que había considerado que no había indicios suficientes para mantenerlo en prisión provisional, había fijado una fianza de 70.000 euros y decretado controles judiciales regulares.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Qué es la “regla del silencio incómodo” que utilizan famosos emprendedores como Tim Cook o Jeff Bezos

  Cuando nos apresuramos en dar una respuesta, las cosas pueden salir mal, y por eso no sería extraño que...

¿Por qué nos importan las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

Con el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, este martes, Estados Unidos entra en la recta...

“Aprendo en Casa” transmitirá lecciones por televisión a estudiantes en lo que resta del curso lectivo

Estudiantes de todos los grados académicos tendrán acceso a lecciones a través de televisión, informó el Ministerio de Educación...

DiDi expande sus operaciones a 14 cantones de Guanacaste y la Zona Norte

La empresa de movilidad DiDi inició su operación en catorce cantones de Guanacaste y la Zona Norte de nuestro...

Alajuelense despide a técnico de fútbol femenino, “Pato” López es el sustituto

La derrota ante el Saprissa FF provocó la inesperada salida del técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Edgar Rodríguez, comunicó...

¡Tome nota! Estas son las carreteras donde se prevén protestas este miércoles

Las protestas que se prevén para mañana contra la propuesta del Gobierno para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y...

Recomendadas

Congreso aprueba retiro total del ROP en varios tractos durante 30 meses

El Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) podrá ser...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 18:05:29 GMT-0600 (Central Standard Time)