Avenida O

Adidas y Reebok regresan a Costa Rica con tiendas propias y anuncian planes de expansión

Las marcas deportivas Adidas y Reebok regresan a Costa Rica con tiendas propias, generación de empleos y planes de expansión…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Adidas y Reebok regresan a Costa Rica con tiendas propias y anuncian planes de expansión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las marcas deportivas Adidas y Reebok regresan a Costa Rica con tiendas propias, generación de empleos y planes de expansión en el mediano plazo.

En el caso de la primera marca abrió su primer local en la Avenida Central, en el edificio Mil Colores.

Se trata de una inversión de $600.000 que genera 12 empleos directos y más de 35 indirectos.

Sandra Alfaro, gerente comercial para Adidas en Costa Rica, indicó además que para este 2023 se abrirán dos puntos más: uno en City Mall y otro en Multiplaza Escazú.

Cada una de las tiendas generará entre 10 y 15 puestos de trabajo.

La representante agregó que dentro de las planes de la marca está la apertura de la tienda Adidas más grande de Centroamérica, pero no dio más información.

“En Adidas nos centramos en nuestros clientes, nuestra marca se enfoca en crear grandes experiencias de compra y de uso de nuestros artículos.

“Por ello, nos sentimos muy emocionados de contar con el primer punto de venta en la ciudad, en donde los amantes de adidas podrán encontrar toda la variedad de calzado con la calidad que caracteriza a la marca”, aseguró Alfaro.

La marca tendrá los estilos clásicos: desde los Superstar de Adidas Originals hasta los  Ultraboost para los corredores.

El regreso de Reebok

En el caso de esta marca, la empresa Grupo A -representante de Reebok en Costa Rica- abrió su primera tienda en Multiplaza Curridabat.

Este primer punto requirió una inversión de $300.000 y generó cinco empleos directos.

El plan de Grupo A es abrir otra tienda en el 2024 y, en el mediano plazo, alcanzar un total de cinco puntos.

La empresa no reveló las ubicaciones al indicar que aún se encuentran en negociaciones con los centros comerciales.

“Abrir las puertas de esta primera tienda significa una nueva etapa cargada de oportunidades para apoyar al deporte en general.

“Somos conscientes del gran impacto que podemos crear en la sociedad, especialmente en el estilo de vida de las nuevas generaciones y queremos fomentarlo desde la comunidad de atletas”, destacó Alan Alter, representante de Grupo A.

Esta primer Reebok Store manejará las dos líneas: Performance y Lifestyle. La primera para todos (atletas y no atletas) y la segunda más casual.